Canción actual

Título

Artista

Background

Who Is Behind? Dreams On Wax!

Escrito por el junio 16, 2021

Hoy como ya os habíamos prometido, os traemos el inicio de la sección Who Is Behind? con una entrevista que nos pondrá las pilas sobre uno de los sellos y agencias más emergentes de la electrónica underground nacional.

Para ello hemos estado charlado con Pablo Salazar, fundador de Dreams On Wax el cual, nos ha contestado a una serie de preguntas que le lanzamos sobre este proyecto:

  • WHO: ¿De donde nace la idea de Dreams On Wax?

Pablo. S. – La idea de Dreams On Wax nace como respuesta a la demanda que empezamos a tener por los artistas residentes de ‘Roots’. Para los que no estén familiarizados con este nombre, se trata de la sesión de música electrónica underground que llevamos desarrollando en Madrid (Goya Social Club) todos los sábados desde hace 5 años, y que también hemos exportado a ciudades como Ibiza, Paris, Barcelona, Valencia y Londres entre otras.

Empezamos buscando profesionalizar nuestra estructura empresarial y entrar en el mundo del Booking y Management de artistas, y con ello crecer no solo la fiesta si no el increíble equipo de talentos que había detrás.

Lo que comenzó siendo una rama de nuestra fiesta con la idea de dar salida a nuestros residentes, torno en un proyecto mucho más ambicioso en el que ya trabajamos con más de 15 artistas internacionales. A día de hoy a parte de ser una de las agencias referentes en nuestro sector a nivel europeo, hemos abierto bajo el mismo nombre un sello discográfico para promocionar la música de nuestros artistas.

  • WHO: ¿Qué supone llevar a cabo un proyecto así, que dificultades has encontrado?

Pablo. S. – La primera dificultad es la adaptación del negocio y el aprendizaje para poder ofrecer el mejor servicio posible tanto al artista como al promotor. Para que una agencia de booking sea exitosa no vale con tener conocimiento del sector y contactos, la dinámica de trabajo entre los artistas y los agentes y la complicidad son casi tan importantes.

En Dreams On Wax tenemos la suerte que hemos conseguido formar una familia alrededor de nuestro roster. Hay muy buen trato y apoyo constante entre los artistas de la agencia, y eso favorece el ambiente de trabajo y empuja a los artistas a seguir creciendo.

  • WHO: ¿Qué influencias destacarías del sello en cuanto artistas u otros sellos?

Pablo. S. – En cuanto a las influencias del sello, creo que tenemos un sonido característico, y podríamos hablar más de la influencia de nuestros artistas y sus inspiraciones.

El sello Dreams On Wax nace a raíz de la agencia y para promocionar el sonido de nuestros artistas. Hasta el día de hoy, prácticamente todos los releases del sello vienen de productores de nuestro roster.

Intentamos no encasillar nuestra música con un género en particular, hemos sacado cortes más houseros, otros más experimentales y otros con un sonido más minimal. Buscamos buena música que sea atemporal.

  • WHO: ¿Qué objetivos y qué proyección de artistas tenéis para el futuro del sello?

Pablo. S. – El objetivo principal del proyecto es desarrollar la carrera de nuestros artistas de la mejor manera posible y ayudarles a conseguir todas sus metas usando nuestros recursos.

A día de hoy estamos muy contentos con el equipo humano de artistas con los que trabajamos, y tenemos la confianza que con trabajo duro poco a poco estamos llegando a donde queríamos.

En cuanto al sello discográfico, tenemos una fórmula muy simple: BUENA MÚSICA.

  • WHO: ¿Con qué artistas contáis actualmente en el sello?

Pablo. S. – Esta es la lista completa de artistas de nuestro roster: DJ W!LD, Maher Daniel, Jorge Savoretti, Javier Carballo, Hanfry Martínez, Giorgio Maulini, James Mc Hale, Alffie, Lose Endz, Enzo Leep, Alvaro Medina, Federika, Cape, Nacho Bolognani, Moulin, Ildec.

  • WHO: ¿Cómo te ha afectado la pandemia a nivel de promotor?

Pablo. S. – Que podemos decir de la Pandemia, probablemente nuestra industria haya sido una de las más afectadas en todos los niveles. Los eventos se han detenido completamente, los clubs han cerrado y muchos artistas y promotores han pasado unos meses muy malos.

En Dreams On Wax hemos querido centrarnos en desarrollar el sello discográfico, mejorar la logística de la empresa, enfocarnos en la música en vez de frustrarnos por no poder trabajar. En conclusión hemos estado preparando y profesionalizando la estructura de la empresa, para estar listos para la reapertura.


Continuar leyendo