Soundcloud presenta Fan-Powered Royalties, un nuevo modelo de pago para artistas independientes Enviar nuevo evento

Soundcloud presenta Fan-Powered Royalties, un nuevo modelo de pago para artistas independientes

Soundcloud, la plataforma de entretenimiento musical, anunciaba hace unos días la que puede ser su apuesta del año. Se trata del Fan-Powered Royalties, una nueva forma de ganar dinero para artistas emergentes e independientes.

 

 

 

 

El modelo es impulsado de manera directa por la fan base, es decir, el conjunto de fanáticos que tiene el artista. La propuesta es mucho más equitativa y transparente que la que se estaba aplicando hasta ahora, pues los ingresos por suscripción o publicidad de cada oyente se distribuyen entre los artistas que escuchan, en lugar de agrupar sus obras, lo que beneficia a los artistas independientes en ascenso con seguidores leales. Además, según ha dicho Michael Weissman, el director ejecutivo de la compañía, “el lanzamiento de Fan-Powered Royalties representa un movimiento significativo en la dirección estratégica de SoundCloud para elevar, hacer crecer y crear nuevas oportunidades directamente con artistas independientes”.

 

 

Así, los artistas podrán ver crecer sus carreras al forjar una conexión más profunda con sus seguidores y fanáticos y, a su vez, los fans van a poder influir de forma directa en cómo obtienen dinero sus artistas favoritos. 

 

 

 

 

Si quieres obtener más información acerca del Fan-Powered Royalties pincha aquí.