Soundcloud, la plataforma de entretenimiento musical, anunciaba hace unos días la que puede ser su apuesta del año. Se trata del Fan-Powered Royalties, una nueva forma de ganar dinero para artistas emergentes e independientes.
El modelo es impulsado de manera directa por la fan base, es decir, el conjunto de fanáticos que tiene el artista. La propuesta es mucho más equitativa y transparente que la que se estaba aplicando hasta ahora, pues los ingresos por suscripción o publicidad de cada oyente se distribuyen entre los artistas que escuchan, en lugar de agrupar sus obras, lo que beneficia a los artistas independientes en ascenso con seguidores leales. Además, según ha dicho Michael Weissman, el director ejecutivo de la compañía, «el lanzamiento de Fan-Powered Royalties representa un movimiento significativo en la dirección estratégica de SoundCloud para elevar, hacer crecer y crear nuevas oportunidades directamente con artistas independientes».
Así, los artistas podrán ver crecer sus carreras al forjar una conexión más profunda con sus seguidores y fanáticos y, a su vez, los fans van a poder influir de forma directa en cómo obtienen dinero sus artistas favoritos.
Si quieres obtener más información acerca del Fan-Powered Royalties pincha aquí.