Padres de la música electrónica, Wendy Carlos Enviar nuevo evento

Padres de la música electrónica, Wendy Carlos

En Who is in da House Magazine hemos mencionado en varios artículos el nombre de Wendy Carlos, y es de soberana relevancia e importancia escribir un artículo, aunque sea breve, sobre una de las compositoras más importantes del siglo XX y “madre” de la música electrónica.
Carlos, nació el 14 de noviembre de 1939, en Rhode Island (Estados Unidos). Nació como Walter Carlos, en el seno de una familia tradicional y en una época donde esos temas eran tabús y las personas que deseaban cambiar de sexo no tenían visibilidad.
Ella logró inspirar a muchas personas de su comunidad con una exitosa carrera musical y con una transición y operación de reasignación de sexo.
Desde muy temprana edad apuntaba maneras en el terreno musical, con 6 años ya tocaba el piano, donde encontró su refugio, ya que era objeto de mofas y de un gran acoso por sus maneras y feminidad.
Es a los 10 años cuando cuando compone su primera pieza: Trío para clariente, acordeón y piano.
Wendy Carlos se graduó en Física y Música por la Universidad de Brown y más tarde asistió al Centro de Música Electrónica de Columbia-Princeton, primera escuela de música electrónica de Estados Unidos, donde realizó un máster en música. Aunque lo más importante para ella fue tener la posibilidad de estudiar con Otto Luening y Vladimir Ussachevsky, pioneros de la música electrónica.
Después de aquello todo fue hacia arriba.
Carlos conoció a Robert Moog, inventor del sintetizador Moog, uno de los instrumentos más revolucionarios de este género y de la época, al que Wendy realizó algunas modificaciones.
A ella le debemos grandes bandas sonoras del cine, como las célebres películas La naranja mecánica (1971) , El Resplandor (1980) o Tron (1982).

 

Wendy Carlos, a sus 80 años continua tocando sus sintetizadores y componiendo. Ella ha sido y seguirá siendo una gran influencia para muchos compositores de música electrónica. La pionera transgénero, gran revolucionaria y agitadora.
«Una buena mezcla de la predicción y la sorpresa parece estar en el corazón de la mejor técnica.»

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again