Canción actual

Título

Artista

Background

Netflix estrena “Connected”, el documental de Hernán Cattáneo

Escrito por el marzo 1, 2021

Ya han pasado tres años desde que el artista Hernán Cattáneo consiguió cumplir uno de sus sueños: actuar en el Teatro Colón, uno de los más conocidos y prestigiosos de toda Argentina.  Pero ese sueño no vino de la nada. Según ha contado, la puesta en marcha del evento estuvo marcada por dos factores. El primero, un evento que había realizado Pete Tong, dj británico, junto a una orquesta para la BBC. El segundo, que tras hacer un viaje por Europa entre 2014 y 2015, Cattáneo se dio cuenta de que la música electrónica apenas se valoraba. 

 

 

 

 

Por otra parte y aunque estos son los factores que determinaron ese “sueño”, fue a raíz de una conversación entre el DJ y Cruz Pereyra Lucena, su manager, cuando hablaron de lo que supondría llegar a hacer un show en el Teatro Colón. Y de repente un día, Cruz llama a Cattáneo y le dice que la idea se podría concretar. A partir de ese momento, empezaron a trabajar en cómo combinar música electrónica y sinfónica en un escenario y, a la vez, que el resultado fuese satisfactorio para ambas audiencias. De hecho, esto era lo más complicado: la comunicación entre la parte electrónica y la sinfónica. No obstante, con la ayuda del director Gerardo Gardelín, recomendado de forma directa por parte del Teatro, terminó funcionando y siendo todo un éxito. En efecto, el show contó con una orquesta de cincuenta músicos, diseño visual de Sergio Lacroix e invitados de la talla de Richard Coleman, Leandro Fresco (cantando “Porcelain”, de Moby), Javier Zuker y dos cantantes líricas, Oriana Favaro y Josefina Silveyra. 

 

 

 

 

El evento permitió descubrir la trayectoria musical de Cattáneo, pues desde el principio hasta el fin se transmitió su crecimiento musical y también su afición por la música. Para su gusto, faltaron ensayos, pues a él le hubiese gustado hacer al menos diez para así salir al escenario con la seguridad que necesitaba. Era la primera vez que hacía algo así y reconoce que al ver la respuesta de la gente ante la primera actuación, fue cuando realmente empezaron a disfrutar de lo que estaban haciendo, mientras lo hacían. 

 

 

Y es hoy, 1 de marzo, cuando se estrena el documental de este momento histórico para la industria musical. Así que no tienes excusa, esto como ves no es solo entretenimiento, sino también historia, cultura.