LA NOCHE POSTCOVID Enviar nuevo evento

LA NOCHE POSTCOVID

Todavía hay muchas dudas sobre cómo y cuándo podremos disfrutar de nuestras maravillosas salas, discotecas y clubs en nuestro país, pero sí se conoce algunas de las potenciales medidas que podrán o, más bien, tendrán que adoptar nuestras pistas de baile.

En primer lugar, como conocemos por parte de nuestro Gobierno, las discotecas no podrán abrir sus puertas hasta que en su territorio no haya concluido la desescalada de la crisis del coronavirus.

La Federación Española de Empresarios de Ocio Nocturno junto al Instituto de Calidad Turística Española ha elaborado una guía con las indicaciones que deberán cumplir los 16.800 clubs de toda España para prevenir contagios por Covid-19.

Dichas medidas serán ensayadas en diferentes pruebas por «España de noche» en entornos reales para comprobar su efectividad. Los requisitos que deberán seguir son los siguientes:

 

  • Control de acceso y aforo reducido

La primera de las medidas, como ya conocemos, es la apertura de las terrazas de los establecimientos para facilitar la progresiva recuperación y ayudar al control de flujos de público en el interior de las salas, siempre con la debida señalización y la oportuna separación de dos metros de distancia entre las personas. Además, cada local deberá fijar una ocupación máxima del establecimiento para que se pueda respetar la distancia interpersonal, así como métodos del control de aforo. En un principio el Gobierno permitía que durante la fase 3 las discotecas pudieran abrir con un aforo máximo de un tercio de su capacidad, pero para sorpresa de todos nosotros hace unos días rectificó optando por la prudencia y no se podrán abrir hasta la fase de la llamada «nueva normalidad».

 

  • Taquillas con pantalla protectora

Esto es para mantener la distancia con el público, pero en el caso de no ser posible implementar esta medida los trabajadores tendrán que llevar su oportuna mascarilla o un equipo de protección.

Así mismo, como ya hemos ido viendo, se deberá fomentar el cobro a través de tarjeta u otros medios electrónicos.

 

  • Vasos desechables

Se deberá promover el uso de pajitas ecológicas y se recomienda la activación de listas de precios simplificadas, PDA, aplicaciones con códigos QR y sistemas de pago a través de TPV. Además, los camareros deberán llevar pantallas faciales o mascarillas.

Los vasos deberán ser desechables o tendrán que ser desinfectados a más de 80 grados de temperatura.

 

  • Fomento del uso de reservados o palcos VIP

Esto se hace para «sectorializar espacios» y garantizar la distancia entre los diferentes grupos de personas.

 

  • Guardarropa con fundas desechables

A parte de esto, las discotecas deberán disponer de un punto dispensador de gel hidroalcohólico.

 

  • Pistas de baile perimetradas

El uso de mascarillas será obligatorio en todo el establecimiento y en las pistas de baile, cuyo perímetro tendrá que ser acotado: se utilizará una cuadrícula que permita «orientar al público sobre cuál debe ser la zona de baile que ocupe para proteger y reservar la distancia interpersonal». El personal de admisión será el que supervise que se cumplen las normas.

 

  • Control de aforo en baños

Será imprescindible el lavado de manos al entrar y salir.

 

  • Cartelería informativa y material de protección

El local deberá disponer de señalización y cartelería informativa que permita explicar al público los protocolos de actuación en los diferentes espacios de las salas.

Además, las discotecas deberán disponer del «stock suficiente» de dispensadores de geles hidroalcohólicosmascarillas, guantes o equipos de protección necesarios para el personal, así como termómetros sin contacto y paneles aislantes.

 

  • Desinfección de instalaciones

La empresa deberá controlar con mayor frecuencia el funcionamiento de sistemas de renovación y evacuación del aire. Además, deberán intensificar las labores de limpieza y desinfección, sobre todo en zonas de contacto como pueden ser barandillas y pomos de puertas.

 

Está claro que las fiestas en las discotecas y pubs no serán como las conocíamos hasta ahora, pero si queremos disfrutar de ellas tenemos que ser cautos y respetar las normas de seguridad que se nos impone.

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again