La música electrónica de luto por la muerte de Andrew Weatherall  Enviar nuevo evento

La música electrónica de luto por la muerte de Andrew Weatherall 

Ayer conocimos una triste noticia que tiño de luto la escena electrónica, ya que el DJ y productor británico Andrew Weatherall fallecía a los 56 años de edad por una embolia pulmonar. La muerte se produjo en las primeras horas del lunes 17 de febrero en el Hospital Whipps Cross en el este de Londres.

Los comienzos de Weatherall fueron en fiestascomo Shoom y Future / Spectrum, en las que trabajó con artistas como Danny Rampling y Paul Oakenfold.

Junto con Paul Oakenfold, crearon su primer trabajo de estudio  y su primer gran éxito internacional, como fue el aclamado Club Remix de ‘Hallelujah’ de los delirantes Happy Mondays. A partir de ahí Weatherall comenzó a producir música para artistas internacionales como Beth Orton y Primal Scream, Con esta banda diseñaron un álbum tremendo, uno de los mejores de esa década. Estamos hablando de la estimulante ‘Screamadelica’. Weatherall se convirtió en uno de los productores más solicitados, lo que le llevó a remezclar para artistas como Björk, The Orb, The Future Sound Of London y ‘World In Motion’ de New Order.

En un comunicado de la agencia del artista se informa: “Sentimos mucho anunciar que Andrew Weatherall, el famoso DJ y músico falleció en las primeras horas de esta mañana, lunes 17 de febrero de 2020, en el Whipps Cross Hospital, Londres».

«La causa de la muerte fue una embolia pulmonar. Estaba siendo tratado en el hospital, pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica».

«Su familia y amigos están profundamente tristes por su muerte y se están tomando el tiempo para ordenar sus pensamientos».

Descanse en paz Andrew Weatherall.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again