Instrumentos, el Telharmonium Enviar nuevo evento

telharmonium

Instrumentos, el Telharmonium

El Telharmonium o Dynamophone es considerado como el primer instrumento musical electrónico, fue patentado por un inventor estadounidense llamado  Thaddeus CahillEl Telharmonium era básicamente un grupo de 145 dinamos modificados que empleaban un número de ejes especialmente engranados y de inductores asociados para producir las corrientes alternas de diversas frecuencias de audio. Estas señales estaban controladas por un sistema múltiple de teclados sensibles polifónicos y por bancos asociados de controles.

El Telarmonio usaba una rueda tonal electromagnética para generar sonidos típicos del órgano y piano. El sonido que producía el telarmono ofrecía hasta 7 octavas, 36 notas por octavas y frecuencias entre los 40 a 4000 Hz.

El instrumento se tocaba a cuatro manos y reproducía generalmente la música de la época como eran las composiciones de los grandes artistas del momento Bach, Chopin, Grieg, Rossinni, etc…El primer prototipo de telearmomio costó cerca de 200.000 dólares, pesaba aproximadamente 200 toneladas y tenía una longitud de 18 metros de largo.

El primer modelo completamente terminado fue presentado al público en 1906 en Holyoke ( Massachusetts)

En los primeros modelos de Telharmonium, el sonido que producía era audible a través de los cuernos acústicos del piano, por lo contrario, los últimos modelos fueron conectados directamente a la red de teléfono. Esa era la única manera de amplificar el sonido en la era del preamplificador.

Os dejo aquí abajo un video donde se reproduce el sonido más fiel al instrumento de hoy, el Telharmonium.

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again