Ibiza, ¿Se nos está yendo de las manos? Enviar nuevo evento

Ibiza, ¿Se nos está yendo de las manos?

Ya sabemos todos que Ibiza mola. Lo tiene todo, preciosas playas de aguas cristalinas, las mejores discotecas, fiesta non-stop… pero… ¿se nos está yendo un poco de las manos?Este verano han saltado las alertas en muchos medio nacionales sobre la escandalosa subida de precios en los alquileres de la isla. Y todo esto es porque cada vez es más la demanda que la oferta que hay.

Ibiza comenzó con el negocio del turismo allá por 1960 cuando el movimiento hippie decidió instalarse allí. La fama de las fiestas que allí se celebraban traspasó fronteras y cada vez eran más los que acudían a la isla para disfrutar del nuevo territorio hippie, dónde la fiesta, las drogas y el sexo era uno de sus mayores reclamos.

Todo esto dio pie a la llegada de las primeras discotecas en los años 70. Fueron muchos los empresarios que decidieron probar suerte, y sin duda acertaron. Pachá y Amnesia fueron algunas de las primeras… y el resto es historia.

Estas salas se han convertido con los años en el mejor escaparate para los Djs ya que las mejores fiestas se celebran en Ibiza. Y aquí es dónde nosotros queremos incidir, ¿cuánta gente de la que acude a Ibiza y las fiestas de las múltiples discotecas en realidad sabe de música electrónica?

Y es que nos hacemos esta pregunta porque las discotecas emplean nombres de grandes artistas nacionales e internacionales de la escena electrónica como reclamo, pero nos hemos dado cuenta que gran parte de las personas que acuden a esas fiestas no saben qué Dj es el que va a estar pinchando.

Por eso no sabemos si Ibiza está perdiendo un poco la esencia y ha pasado a un macro-turismo en el que ya solo importa subir una foto en Instagram disfrutando de una fiesta en la que ni se sabe quién está pinchando.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.