Canción actual

Título

Artista

Background

Gorillaz vuelve para quedarse

Escrito por el enero 8, 2021

Desde Gran Bretaña y con la energía que les representa, el grupo de música electrónica Gorillaz vuelve de nuevo a la acción. Esta singular banda, nos deleitó hace algunas semanas con el show virtual “Song Machine Live”, un auténtico regalo de Navidad que sintonizaron 120 países. Pero este regreso no es esporádico. Su historia y sobre todo el éxito de este último concierto virtual, han sido las claves para que anuncien que esta vez han vuelto para quedarse. 

De hecho, así anunciaba el regreso en su cuenta oficial de Instagram Jamie Hewlett, uno de los chicos de Gorillaz.

Pero hablemos un poco más de este ingenioso grupo. Sus integrantes, Damon Albarn (quien es además su creador), Jamie Hewlett y Remi Kabaka Jr., han desarrollado un concepto que se aleja de toda normalidad. Ellos, son las personas físicas digamos, pero han creado unos personajes virtuales que son los verdaderos protagonistas de cada uno de los videoclips, fotografías o pequeños cortos animados de Gorillaz. Russel (el batería), Noodle (la guitarrista), 2-D (el cantante y teclista, con la voz de Albarn) y Murdoc (el bajista), nos han enamorado a lo largo de los años y continúan haciéndolo.

Desde 1998, han reinado en el mundo de la música con la diversidad de estilos que les define: desde el art rock, pasando por el indie pop, trip rock, rock alternativo, hip hop, rap rock y funk rock. Toda una mezcla de sonidos alternativos y vibrantes que aúnan el talento y la capacidad musical de estos genios. 

Desde Who Is In Da House nos alegramos mucho de su vuelta y estamos seguros de que este 2021 es de Gorillaz. Habrá muchas novedades que contar a partir de ahora así que.. ¡a por todas!