ACTUALIDAD

Erica Synths y Richie Hawtin co-diseñan una nueva caja de ritmos, Bullfrog Drums

today27 de mayo de 2024 94

Fondo
share close

La empresa letona presentó un prototipo en la feria de sintetizadores Superbooth en Berlín el pasado fin de semana.

Richie Hawtin está trabajando en su primera caja de ritmos de hardware.

Creada en colaboración con la empresa letona Erica Synths, Bullfrog Drums es una caja de ritmos digital de siete voces basada en muestras. Aunque se han revelado pocos detalles, Erica Synths presentó un prototipo en su stand en la feria de sintetizadores Superbooth en Berlín el pasado fin de semana.

Bullfrog Drums parece permitir a los usuarios cargar sonidos de batería muestreados y luego controlar su tono, ataque, decaimiento y distorsión. Estos parámetros pueden aplicarse a pasos individuales, así como globalmente a un sonido. Bullfrog Drums también puede almacenar y recuperar diferentes kits, y cuenta con un secuenciador de 16 pasos, encadenamiento de patrones, aleatorización, ratchets, shuffle, acentos y controles de probabilidad. Todo se controla a través de una interfaz simple que utiliza las grandes teclas de teclado de computadora que se encuentran en una Roland TR-909.

En la misma feria, Erica Synths demostró una versión XL de su sintetizador Bullfrog, diseñado principalmente como una herramienta educativa, así como su último efecto, Nightverb. Con lanzamiento previsto para este verano, Nightverb es un reverb estéreo que ofrece colas de decaimiento extremadamente largas, cambio de tono y un algoritmo personalizado diseñado para crear enormes texturas ambientales.

Escrito por Alberto

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%