El Cassette pierde a su inventor Lou Ottens Enviar nuevo evento

El Cassette pierde a su inventor Lou Ottens

Lodewijk Frederik Ottens nació el 21 de junio de 1926 y falleció el pasado 6 de marzo de 2021 a los 94 años. Quizás este nombre no te diga absolutamente nada pero este hombre fue el autor de uno de los inventos más revolucionarios de la historia: el cassette.

 

Lou Ottens, como era conocido coloquialmente, tuvo varios éxitos como inventor a lo largo de su vida pero el más famoso de ellos fue, sin duda alguna, la cinta de cassette y que inventó mientras trabajaba en el departamento de investigación y desarrollo de productos Phillips.

Ottens dirigió el desarrollo del primer magnetófono portátil de la empresa, denominado “EL 3585”. El producto fue un gran éxito de ventas que superaron el millón de unidades. El éxito permitió a Ottens desarrollar el producto aún más y alcanzar su principal objetivo de era hacer que las cintas y sus reproductores fueran más portátiles y fáciles de usar para el consumidor.

 

EL 3585

 

 

Basándose en el diseño de un taco de madera que podía caber en el bolsillo de una chaqueta, diseñó “EL 3300”, la primera cinta de cassette portátil del mundo.

El reproductor de cassettes portátil fue un fenómeno mundial alcanzando ventas de cintas superiores a los 100.000 millones, lo que permitió a los aficionados a la música grabar pistas de la radio y escucharlas cuando quisieran, incluso sobre la marcha, un concepto totalmente nuevo para la época. La popularidad de las cintas de cassette alcanzó su punto álgido en los años 70 y 80, e incluso está experimentando un pequeño resurgimiento en la actualidad con artistas pop que lanzan álbumes en cinta, aportando un factor de nostalgia que también está ocurriendo con el vinilo.

 

EL 3300

 

Lou Ottens cambió la industria de la música, la forma de consumirla y escucharla. Sus innovadoras y creativas cintas de cassette acabaron siendo superadas por el CD, algo en lo que Ottens también participó junto con el resto de su equipo de Phillips. Incluso después de su jubilación, Ottens siguió formando parte del mundo de la tecnología durante muchos años al convertirse en presidente de la Asociación Holandesa de Gestión Logística en 1988.

 

Descansa en paz Lou Ottens.