DJs4CA y Greenpeace buscan productores de musica electronica Enviar nuevo evento

DJs4CA y Greenpeace buscan productores de musica electronica

DJs4CA se formó en 2011 cuando un grupo de colegas DJ’s se sintió obligado a hacer algo sobre un aspecto negativo de su profesión: los viajes excesivos en avión. Más allá de compensar los vuelos, el objetivo es aprovechar la influencia de la música dance y la cultura de DJ para impulsar soluciones climáticas y generar acción. Se esfuerzan por brindar a los artistas las herramientas y oportunidades para usar su oficio y visibilidad para involucrar a las comunidades en la crisis climática. Producen eventos, lanzan música original, realizan campañas online y cultivan asociaciones con grupos de defensa y proyectos conscientes climatológicos para dar a su respuesta el mayor impacto posible.

 

Recientemente han iniciado una colaboración con Greenpeace y buscan productores de música. El objetivo es que los productores descarguen “Climate Sample Pack” para producir sus propios tracks y tener la oportunidad de aparecer en una próxima compilación.

 

 

Este paquete contiene una selección de diversas muestras y loops creados a partir de la extensa biblioteca de sonidos de la organización ambiental hechas desde la rica selva tropical de Papúa, el inquietante canto de las ballenas, reverberaciones metálicas de los barcos de Greenpeace y hasta el crujido del hielo marino del Ártico derritiéndose. Las fuentes de estas muestras fueron registradas por Greenpeace durante sus muchos años de campaña en todo el mundo y este año la organización ha compilado esta colección por primera vez. Se pedirá a los artistas que utilicen las muestras para crear un track original inspirado en la pregunta: “¿Cómo suena nuestro futuro?”.

 

 

Desde la plataforma aseguran “Creemos que la cultura y la música pueden jugar un papel importante en el movimiento climático, ofreciendo visiones inspiradoras, unidad y la oportunidad para que la comunidad musical se una y se involucre.
Con este proyecto te pedimos que imagines un nuevo futuro, creando una oportunidad de impulso y cambio desde una época de gran incertidumbre”.

 

Tienes hasta el 28 de febrero para enviar tu track producido a partir de estas muestras y usarán los tracks que reciban para compilar un álbum que será lanzado digitalmente y en el vinilo más ecológico del mundo por “DJs For Climate Action” en el verano de 2021. Puedes descargar el sample pack haciendo click AQUÍ. ¡Participa y comparte tu banda sonora para el futuro!