CORONAVIRUS VS. FESTIVALES EN ESPAÑA Enviar nuevo evento

CORONAVIRUS VS. FESTIVALES EN ESPAÑA

El sector festivalero en España es una de las víctimas más importantes del COVID-19, pues podría suponer la desaparición del 80% de los festivales que se realizan en nuestro país.

 

Como ya conocemos, muchos de los grandes festivales que se celebran alrededor de Europa ya han aplazado sus citas del 2020 al próximo año, o incluso para este otoño. En cambio, en nuestro país, de los 850 festivales que se celebraron el año pasado, este año no tendrán lugar a penas una docena de ellos. Muchos, sin embargo, todavía no han confirmado si la cita se aplaza o directamente se suspende, pues vivimos actualmente en una nube de gran incertidumbre en el mundo de la noche en general. Si el Ministerio de Sanidad lo permite y todo va correctamente, podrían aplazar muchos de ellos su celebración a partir de otoño.

 

Muchos promotores acabarán en la ruina y su consiguiente desaparición. Lo único que podría aliviar esta catástrofe total de los festivales sería que el Gobierno permita a los promotores una ampliación del tiempo de devolución del dinero de las entradas. De momento, no tenemos noticias de esto por parte del Gobierno, lo que provoca grande descontento por la gran incertidumbre en empresas promotoras y también incluso en dueños y socios de salas y discotecas.

 

España es un país donde predomina el turismo y el ocio en su PIB, y dejar morir de esta forma a los festivales supondría, además, una gran crisis en el sector, pues en estos últimos años los festivales de España se encontraban en lo más alto del ranking junto con los mejores festivales a nivel mundial. Además, este sector da de comer a muchas personas, pues indirectamente, esta conectado con otros sectores económicos, y son de gran aporte económico para la zona donde se realizan (por ejemplo, en nuestro país hay pueblos y ciudades que viven durante todo el año de lo que ganan en un festival).

 

Cabe destacar, que las pólizas de seguros, en la gran mayoría de casos, no cubren este desastre y el problema es devolver lo que se ha invertido. Por ello, como venimos diciendo, es muy importante que el Gobierno de España comience a tomar medidas sobre ello, para aminorar el gran impacto que causa.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.