B.S.O Tron: Legacy Enviar nuevo evento

B.S.O Tron: Legacy

 

No es casualidad que Joseph Kosinski, directo de la película y Jason Bentley, supervisor de la música, se acercaran a Daft Punk para proponerles la banda sonora de este film. Los sonidos y melodías que produce el dúo francés andan cerca de ser temas explosivos con un contexto futurista y ambicioso. Y así lo dejaron patente en esta cinta.

Tron:Legacy es la secuela de la película Tron, dirigida en 1982 por Steven Lisberger quien pasó a ser productor en este film.

La trama sucede dentro de un video juego, un mundo cibernético paralelo donde un programador logra entrar para descubrir que su padre lleva 25 años viviendo en esa otra realidad. Juntos y con la ayuda de una joven, lucharán por salir de ese mundo surrealista y peligroso.

Como apunte, decir, que la encargada del soundtrack de Tron (1982) fue Wendy Carlos, gran artista ya mencionada en alguno de mis artículos. Ella inspiro a Isao Tomita a trabajar con sintetizadores y también colaboró con Roberto Moog en el desarrollo de su primer sintetizador. Como veis, Carlos es una gran dama de la música electrónica, os contaré más sobre su historia  en otro articulo.  Daft Punk cito a Wendy Carlos, como inspiración para la música, a sí como también a Max Steiner, Vangelis, John Carpenter, Maurice Jarre, Bernard Herrmann

No era la primera vez que Daft Punk colaboraba musicalmente con el 7º arte.  Thomas Bangalter, componente del dúo francés, había producido previamente la banda sonora de la película Irreversible (2002), dirigida por Gaspar Noé.

La producción de la banda sonora duro 2 años, y esta fue grabada en AIR Lyndhurst Studio en Londres, donde Daft Punk trabajó codo con codo con Joseph Trapanese quien hizo los arreglos y Gavin Greenaway quien dirigió la orquesta. Mezclaron música orquestal y electrónica, de ahí salió este gran trabajo.

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again