“Avicii Experience”, el plan de Suecia para conmemorar a uno de los DJ más queridos de todos los tiempos Enviar nuevo evento

“Avicii Experience”, el plan de Suecia para conmemorar a uno de los DJ más queridos de todos los tiempos

Estocolmo está a punto de convertirse en uno de esos lugares a los que tienes que ir sí eres amante de la música electrónica. Según fuentes del Gobierno sueco, se está preparando un lugar dedicado al DJ Avicii, fallecido en 2018, con 28 años. El sitio elegido, el barrio de Ostermalm, dónde nació y creció el artista, albergará un monumento, del cual aún no sabemos nada. Por otra parte, la apertura del museo se espera para este año y también se sabe que reflejará distintos momentos y vivencias en la vida de Tim Bergling, el nombre real del DJ y productor.

 

 

 

Además, Andrea Hedin, la presidenta del comité del distrito de Ostermalm que dio luz verde al plan, ha revelado que los visitantes del museo podrán “rendir homenaje a otras personas que nos dejaron demasiado pronto debido a enfermedades mentales”. Como reconoció la política, es importante tratar este tema por el estigma relacionado con este tipo de enfermedades entre los jóvenes. 

 

 

Asimismo, Klas Bergling, el padre del artista, ha dicho que su familia está feliz y agradecida por esta decisión y que será un lugar que permitirá a sus fans recordarlo de una bonita manera, ya que eran muchos los seguidores que tenía a nivel mundial.

 

 

 

 

Por último, una parte de los ingresos de este proyecto irán destinados a la Fundación Tim Bergling, creada por el padre de Avicii antes mencionado, y que apoya a organizaciones que investigan acerca de las causas y la prevención del suicidio, especialmente entre los jóvenes.