Canción actual

Título

Artista

Background

Ableton Live 11 ya está aquí

Escrito por el febrero 24, 2021

La nueva versión de Ableton Live nos ha dejado a todos impresionados. La primera vez que Ableton lanzó esta estación de trabajo de audio digital (DAW) optimizada para la producción de música electrónica, fue en 2001. Desde ahí, no ha hecho más que evolucionar.  De hecho, esta vez se ha lucido. 

 

 

 

 

Ableton te permite no sólo secuenciar pistas, sino también lanzar clips con muestras, instrumentos y efectos. Además, ahora se incluyen en la nueva versión el comping, la edición de pistas vinculadas, el MPE, los nuevos dispositivos (Hybrid Reverb, Spectral Resonator, Spectral Time, Inspired by Nature y PitchLoop89), funciones pensadas para el escenario y el “live” como los Macro Snapshots o los Rack mejorados, herramientas para añadir aleatoriedad, nuevos sonidos, cambios en el instrumento hardware Push y notables mejoras con Max for Life. 

 

 

Con todo esto Ableton se involucra todavía más en la industria musical y mantiene su puesto dentro de los programas esenciales para cualquier músico y/o productor. Asimismo, a través de su canal de Youtube explican las nuevas funciones, así que no tienes excusas para probarlo. 

 

 

 

Por último, nos gustaría recordarte que si quieres ser un verdadero experto en Ableton, la escuela INTED te lo pone fácil. Allí tienen un curso especializado de producción con Ableton que se imparte los sábados, por lo que es ideal para personas que trabajan o que tienen mucho lío entre semana. Si quieres saber más ponte en contacto con ellos yendo a la escuela, en la Calle de Isabel la Católica nº6 (Madrid), escribiéndoles a info@inted.es o llamando al +34 619 21 21 89. 

 

También puedes saber más en esta noticia.