VOCALISTAS EN LA MÚSICA DISCO Enviar nuevo evento

VOCALISTAS EN LA MÚSICA DISCO

Cuántas veces has pensado, escuchando un tema, que aquella vocal que sonaba era realmente sensual o potente o atrevida o perfecta en ese justo momento.

En la historia de la música Disco siempre ha habido vocalistas que han ensalzado aún más las canciones y es que cuando escuchamos por primera vez aquel “I Feel Love”(1977) con la gran diva Donna Summer (1948-2012) no solamente escuchábamos el prodigioso tema donde Giorgio Moroder grabó con una pista de acompañamiento a base de sintetizadores y cajas de ritmos el que sería uno de los temas más importantes e influyentes en la música disco. Sino que también contemplábamos un nuevo amanecer en las vocalistas dentro de la escena musical moderna electrónica.      

Dona Summer (La primera Dama del amor”, uno de los apodos de la artista) había llegado para quedarse y así, elegantemente, desbanco de su trono a la que había sido hasta entonces  “La reina de las discotecas” Gloria Gaynor.

Tina Charles (1954) cuenta con apenas 15 años cuando empieza a dar ruido entre sus compañeras, después de tener producciones con los coros de un joven y casi desconocido Elton John, no es hasta 1975 cuando da el gran salto a las listas de venta con “I love to love”. 

Otra de las Divas fue Amii Stewart (1956) una de las más versátiles, el tema que lanzó a esta cantante, bailarina y actriz al estrellato fue “Knock on wood”  en 1979.

Anita Ward (1956) también tuvo su momento de oro en la escena Disco, esta psicóloga y profesora llegó prácticamente al final de la Era Disco y siempre será recordada por “Ring my bell” (1979).

Terminamos este breve repaso con una de las Divas que sigue en activo. Es impensable imaginar hoy día un tema de música House, además de pop y otros géneros sin Barbara Tacker (1967),  ha grabado coros para artistas como Moby, Pet Shop Boys, Dave Steward, Deee-Lite, Wyclef Jean, Reel 2 Real, Janet JacksonTacker es un gran ejemplo de Diva del House también ha trabajado para artistas de la talla de Little Louie Vega, Lil Louis, Danny Tenaglia, Erick Morillo, incluso David Guetta la reclamo para su álbum debut.

Todavía hoy, y después de muchas décadas podemos seguir disfrutando de sus memorables Lives en  Ibiza (antiguo Space Ibiza).

Ellas han sido las Divas de la música Disco, las que han allanado el camino a las vocalistas actuales de House, Soulful, Techno, Deep House y demás estilos de la música de baile. Grandes referentes y enormes fuentes en las que beber. 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again