PLATAFORMAS DIGITALES, EL TAKE AWAY DE LA MÚSICA Enviar nuevo evento

PLATAFORMAS DIGITALES, EL TAKE AWAY DE LA MÚSICA

 

Las plataformas digitales de música han pasado a ser nuestras grandes aliadas en el día a día y es que para realizar nuestras tareas cotidianas hacemos un gran uso de dichos canales musicales. Hoy en día no podemos imaginar la vida sin unos auriculares puestos, mientras escuchamos nuestra música favorita, realizando la compra, mientras hacemos deporte o incluso trabajamos.

El gigante de la industria musical tiritaba mientras la piratería se hacía con el control del negocio y así es como nació la música en streaming por una gran necesidad de recuperar el saco de las monedas de oro que se encontraba al final de Arcoíris. Las plataformas digitales han sustituido a los cd´s y aunque algunos llegaron a pensar que el mundo de la industria musical moriría, nada más lejos de la realidad.

La facilidad de presionar un botón y tener al alcance miles de canciones en segundos, hace que dichas plataformas sean una herramienta de lo más golosa.
Dichas distribuidoras se pueden instalar con facilidad en el ordenador, como app en el móvil y por una media de 10€ al mes podemos escuchar toda música que habíamos soñado.

Hoy os voy a mencionar las principales plataformas de música en Streaming y como funcionan.

Spotify

Es una compañía sueca, ellos fueron los pioneros en ofrecer en una sola app con millones de canciones en streaming. Cuenta con versión gratuita, con anuncios, y la versión de pago. Puedes realizar listas de reproducción, compartir música a través de listas colaborativas. En la opción de pago tienes la opción de descargar listas de reproducción sin depender de tener o no conexión a Internet.

Apple Music

Los de la manzana crearon esta plataforma inicialmente solo para usuarios de los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad o Mac. Sin embargo, en seguida se dieron cuenta del impacto de Google y decidieron abrirse al mercado y ofertar esta aplicación para Android. También cuenta con una versión de pago y otra gratuita.

Amazon Music

Esta plataforma se lanzo al mercado en 2007 y no tiene nada que enviar a Spotify, tiene todo lo necesario para hacernos disfrutar de la música al instante, además cuenta con una base de datos mayor que la empresa sueca.
Amazon Music no tiene la posibilidad de versión gratuita.

SoundCloud

Esta plataforma es quizás, la más elegida entre músicos y Dj´s ya que muchos artistas pueden compartir, sesiones y producciones musicales y así contar con una mayor promoción py poner su música al alcance de todo el mundo.

Deezer

Los franceses también decidieron dar el salto a la música en streaming en 2006 e hicieron lo propio creando Deezer. El funcionamiento es semejante a Spotify y también cuenta con una versión gratuita y de pago.

Tidal

Puede ser una gran desconocida en nuestro país, sin embargo se lanzo en 2014, se origina en Nueva York . Es una plataforma que apuesta por la calidad y nada tiene que envidiar a Spotify. Esta distribuidora musical fue creada por artistas de la industria como Beyoncé, Coldplay, Rihanna, Daft Punk, Madonna… Tidal no tiene versión gratuita, su gran baza es cálida de sonido de alta fidelidad, sin perdida, solo puro sonido.

Youtube Music

Este servicio de transmisión se lanzo al mercado en 2015 . Permite visualizar videos musicales con la posibilidad del servicio gratuito y de pago, en esta segunda modalidad Youtube Music permite la reproducción sin publicidad, la reproducción de fondo de solo audio y la descarga de canciones para la reproducción sin conexión a internet.

Estás son algunas de las plataformas digitales de música en streaming más utilizadas en todo el mundo, el Disneyland de los melómanos en un solo clic.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.