Padres de la música electrónica#Daft Punk Enviar nuevo evento

Padres de la música electrónica#Daft Punk

 

Si os digo Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quizás no sepáis de quien os estoy hablando, pero si os menciono a Daft Punk, la cosa cambia. 

Una curiosidad sobre los franceses es que en sus comienzos eran tres los integrantes del grupo y se hacían llamar Darlin. 

El dúo francés lleva arrasando décadas en las listas de éxitos y de ventas.

Llegaron al estrellato a mediados de los años 90, donde la escena musical era en general house, el sonido que planteaban dos tipos con la cara cubierta y sus fantásticos videos musicales revolucionó las escena de la música.

Algo estaba cambiando, Daft Punk había llegado para reventar nuestra métrica musical y forma de entender la electrónica. 

En 1997 grabaron, Homework, después de aquello ya no había vuelta atrás. Habían nacido nuevos iconos de la música electrónica.

El acrónimo «Daft», presente en su primer DVD, proviene de las iniciales de «A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes». Estas palabras reciben significado al dúo musical por su primera canción «Da Funk» del año 1995 perteneciente al álbum Homework, dónde aparece un perro antropomorfo como protagonista en el vídeo. Luego «Androids» por la aparición de robots bailando en el vídeo «Around the World» del año 1997 del álbum Homework. «Fireman» (Bomberos en español) que aparecen en el video de «Burnin’» y «Tomatoes» por el vídeo «Revolution 909»

Desde sus inicios hace más de 20 años, Daft Punk ha conquistado album por album diferentes estilos,entre ellos French house, Nu-disco, Synth Pop, House, Funk, Rock Electrónico.

El desconocer sus rostros ha añadido curiosidad por el grupo y ha sido también parte de su gran éxito. 

Thomas lleva el casco plateado y Guy el dorado, esa la manera de poder identificarlos. 

Sus vídeos musicales han sido verdaderas joyas, dibujos animados, lasers, robots, perros…

Han tocado por todo el globo azul, han realizado colaboraciones con grandísimos artistas de la talla de Jay Z., Pharrell Williams, Giorgio Moroder, The Weeknd….

El dúo no ha vacilado en realizar bandas sonoras para fils, han puesto su sello en las películas Edén, Tron: The next Day, Tron: Legacy, Interstella 555.

Los seguidores más fervientes dicen que los franceses no dominan el mundo, porque no quieren.

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again