#OnAir SP1DER Enviar nuevo evento

#OnAir SP1DER

 

Hoy empezamos una nueva sección, donde el protagonista es el DJ.

En WHO IS IN DA HOUSE, contamos con un amplio ramillete de Dj.

Sin duda en esta casa hay un gran número de artistas, compañeros y colegas que ofrecen sesiones a diario en nuestra emisora de radio. Programas que podemos disfrutar a través de nuestros diales y también a través de la web www.whoisindahouse.com 

La idea de esta sección es ir conociendo a las personas que nos acompañan cada día, el artista, sus comienzos, inquietudes, proyectos, opinión sobre la industria musical y todo lo relacionado con el mundo del DJ.

Así que prestad atención, porque aquí se van a mojar…

Empezamos con SPIDER, un DJ incombustibles de esos que hacen que la cabina tenga vida propia.

Cuántos años hace que pinchas?

En septiembre cumplí 28 años de mezclas. Fue al principio del curso escolar de 1991. Guardo con mucho cariño una cinta cassette con la primera sesión que grabé.

Ser Dj fue una decisión consciente o una casualidad?

Fue un poco por las dos, sabía que quería ser DJ pero no pensaba empezar tan joven. Vivía en Antequera (Málaga) y tenía mi maletín (casero) con varios vinilos que paseaba por donde me dejaban ponerlos. En aquella época yo empezaba a ser conocido por pertenecer a un grupo musical de “Rap Electrónico” (RYP). En una de las discotecas donde íbamos a bailar Break se quedaron sin DJ y el dueño me propuso probar a ver qué tal. Por mi edad sólo podía pinchar en las sesiones light (sin alcohol para adolescentes), pero una semana después ya pinchaba en los dos turnos. Siempre estaré agradecido a esa oportunidad en ROCKEFELLA, gracias Miguel (D.E.P.).

Que artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género y que no sea electrónica de Club?

No soy muy idólatra, mis influencias fueron muy cercanas. Tuve la suerte de conocer a grandes DJ’s que a pesar de ser locales, tenían un nivel increíble (RICHARD & JAMS de Málaga). Imagina tener 16 años, entrar por primera vez a una sala y encontrarte a un tipo mezclando una base House con un tema de Danza Invisible (Richard, 1991).

Lógicamente me han influenciado muchos, consciente e inconscientemente, pero sigo aprendiendo de la técnica e improvisación de grandes como MATHIAS KADEN o del hambre que tienen jóvenes talentos como JOE RED o JAVITOH.

Con que estilo te sientes más agusto a la hora de realizar un set?

Como productor y bailongo que soy me siento muy cómodo pinchando House & Tech-House, pero he tenido sesiones muy especiales pinchando Soul, Funk & R’n’B.

Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

Ya te avancé un poco en la pregunta anterior. Yo quería estudiarme la música del local y conocer la cabina, pero fue de un día para otro. Recuerdo perfectamente esa primera vez y como me estresaba cada vez que acababa el disco en una cabina repleta de cajones con vinilos que no estaban ni organizados. Una locura, una montaña rusa de emociones… Incluso tuve pesadillas esa noche soñando que se me acababan las canciones jajaja!!

Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Lo vivo igual, pero he aprendido a disfrutar más de los buenos momentos, a veces no somos conscientes…

Como símil futbolístico: antes disfrutaba al máximo por los comienzos y por las metas que iba consiguiendo, y ahora lo disfruto porque sé que cada vez me queda menos tiempo. Aunque me siento como si acabara de empezar jajaja!

Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Creo que la combinación de ambas. Siendo práctico, lo más importante es que suene una buena selección (sea como sea y con lo que sea)… Siendo sincero, valoro mucho la entrega, el trabajo, la concentración, la pasión y la empatía con el público. Ser DJ no es parecer una Rock-Star o tener muchos seguidores y muchas fotos “cool”.

Lo importante es darle al público una experiencia que nunca olvide, que le haya merecido la pena ir a escucharte.

Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Hay de todo y para todos. Hay grandes talentos que apenas tienen difusión cobrando 80€ por noche y otros que han invertido en ghost producers y en redes y ganan más de 3000€ cuando no han pinchado en su vida…

Todo es respetable, yo no soy de los que critican o entonan la típica frase de “los de antes eran los mejores”…

Hay que entender que también hay diferentes públicos. Hay quien va a escuchar buena música y el que va al evento de moda para hacerse el story…

Aún así, me siento un privilegiado de poder seguir pinchando lo que más me gusta y que la gente disfrute con ello.

Que días y en que horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Mi programa “HOUSE CALLING” se emite miércoles, jueves y viernes de 16 a 18h.

Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Después de un tiempo de descanso, he vuelto al estudio y esta temporada habrán varios temas y colaboraciones. El pasado viernes 18, salió a la venta en Beatport, JOE RED & SP1DER “ALRIGHT” a través del sello propiedad de

FLAHSMOB (Flashmob Recordings) y está teniendo un arranque genial, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Es un tributo a uno de mis grandes (Freddie Mercury).

Que aconsejarías a alguien que deseé dedicarse al mundo de la música, en este caso a ser Dj?

Ser DJ no debe ser una opción, debería ser una necesidad. Tienes que sentirlo así, porque si lo haces por la parafernalia y el mundo que lo envuelve acabarás perdiendo el tiempo. Eso sí, cuando lo sientes con esa pasión y te entregas, no hay mayor satisfacción en el mundo. Hay que sacrificar muchas cosas y estar dispuesto a dar lo mejor de ti en cada momento.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.