En la atmósfera de M83 Enviar nuevo evento

En la atmósfera de M83

 

Volvemos a mencionar el producto Francés, y es que desde el país vecino son grandes los artistas que enriquecen este género.

M83 ha sabido combinar el rock, ambiente y presentarnos una electrónica de lo más envolvente.

La primera vez que pude deleitarme con este grupo fundado en 2001 por Anthony Gonzalez y Nicolás Fromageau, creí haber subido de golpe a una nebulosa y no es de extrañar ya que el nombre de M83 esta inspirado en la galaxia espiral Messier 83

El primer álbum del grupo fue llamado M83 y lanzado al mercado en 2001, desde entonces y hasta nuestro días, la esencia es la misma; música para soñadores, aunque se vislumbra un cambio sonoro. Han querido experimentar y seguir creando su propio estilo elaborando producciones donde dejan atrás lo que les llevo al estrellato. Hace algunos años empezaron a coquetear con un estilo que surgió a finales de los 80 en UK, el shoegaze. Este estilo permaneció hasta la década de los 90 y fue bautizado con ese nombre por la prensa por la costumbre de los artistas que al tocar miraban hacía el suelo sin tener contacto visual con el público (en inglés, el termino proviene de shoe (zapato) y gazing, del verbo gaze, que significa mirar fijamente)

Hay artistas que son reconocibles con la primera nota que escuchas, así son M83. Ellos están por encima de las modas, de las épocas, aunque no sepas como definirlos. Lo único que pasará de moda en ellos, será el disco que habrán sacado pero jamás sus melodías.

Muchos de sus tracks han formado parte de bandas sonoras en películas y series como Mr. Roboot, The Originals, Divergente, Insurgente, Now is good, The Gambler, Versalles, Suburra, Solace, Chronicle.  Aunque es con el tema “Wait” con el que más apariciones tienen en el 7º arte, Gossip Girl, The Vampire diaries, Bajo la misma estrella, Perfect sisters, Under the Dome, Revenge

Han realizado un buen puñado de remezclas y han lanzado otro ramillete de sencillos al mercado, mencionamos una colaboración muy especial junto a otro francés, Jean Michel Jarre en 2015 “Glory”.

Se han encargado de varias Bandas Sonoras de películas, en 2013 “Oblivion” , también en 2013 “You and the Night” .

Y en 2017 le pusieron la Banda Sonora al Circo del Sol con VOLTA.

M83 es una explosión de sensibilidad, armonías, vocales y susurros, de saltos al vacío, de nebulosas con coloreas cálidos, de energía, de aromas a libertad y valentía, de adolescencia y de madurez…

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.