INTERVIEW DENNIS CRUZ Enviar nuevo evento

INTERVIEW DENNIS CRUZ

Si hay algo por lo que se caracteriza Dennis Cruz, es por su groove contundente en la pista y por su sonrisa permanente.

Este madrileño de cara afable se ha metido en el circuito de los Dj más demandados en todo el globo azul , compartiendo cabina con los artistas más importantes y es que Dennis Cruz tiene esa fórmula magistral para no dejar de mover la pista. 

Aprovechamos para entrevistar al artista con motivo de la actuación que tenía programada el pasado viernes 25 de Octubre en la isla de Mallorca, en Social Club Mallorca.

Le hago pasar mi cuestionario antes del set, y os puedo decir que nos hizo bailar de lo lindo.

 

Cuántos años hace que pinchas?

– Empecé a pinchar cuando tenía 17 años. Llevó varios años, prácticamente 19 jajaja…

Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

– Cuando empecé a pinchar no fue con la finalidad de hacerme profesional, empecé a hacerlo por gusto y al ver los resultados lo tomé en serio. Me metí en serio dentro del estudio, con muchas ganas de trabajar para intentar dedicarme a esto. No ha sido fácil pero esta saliendo bien jajaj…

Que artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que no sea electrónica?

– Uno de los artistas que más me ha influencia ha sido Oscar Mulero, siempre que podía iba a sus sesiones en Madrid. En mis inicios pinchaba más Techno. Y fuera de la electrónica, Michael Jackson, desde pequeño siempre enamorado de él…

– Con que estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

 

– Tech House.

– Recuerdas tu bautismo en una cabina, tu primera actuación?

– Mi primera vez en una cabina fue en La Groove Dance Club (Pinto), era un concurso de Dj y pude tocar 15’ . Pasé a la siguiente fase y en la siguiente ya me quede. 

De eso puede hacer fácilmente unos 16 años. 

– Hace 9 años que profesionalmente te paseas por cabinas de medio mundo… Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual que el primer día?

– Lo sigo viviendo todo con mucha ilusión, aunque si es cierto, que al principio todo es novedoso. Ves países nuevos, lugares nuevos y claro, todo es distinto pero sigo con la misma ilusión del principio.

– Dónde disfrutas más, en la cabina de un club o en la cabina de un macro festival?

-En la cabina de un club.

– Tus referencias suenan en sets por todo el globo azul, disfrutaremos en breve de alguna producción nueva?

– Si, claro! Este mes de Octubre se lanza un EP en Solid Grooves, consta de un track y una intro. Tengo otro single pendiente en Lemon-AidMusic. También hay futuros lanzamientos en Crosstown Rebels, Moon Harbour Recordings… Bastante música, este año le he dado mucho al estudio jajaja…

– Que aconsejarías a alguien que quiere ser DJ?

-Tienes que ser muy constante. Se llevará muchas decepciones pero es un trabajo de mucha constancia y jamás tirar la toalla, hay muchas veces que lo dejarías todo , porque es muy complicado. Envías demos y no te contestan, para poder pinchar en un club, piden que seas un gran relaciones públicas y acudan todos tus amigos a la fiesta…

Al final de todo esto, si trabajas y piensas positivamente, puedes conseguir lo que quieras.

– Donde serán tus próximas actuaciones?

– La más próxima es el 31 de Octubre en Torino Lingote Fiere, Turín (Italia)

– Hay algún lugar, sala o festival en el que te haría especial poder tocar?

– DC10

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.