David Byrne y su libro HOW MUSIC WORKS Enviar nuevo evento

David Byrne y su libro HOW MUSIC WORKS

Seguimos en casa por el estado de alarma, y continuamos compartiendo con todos vosotros títulos de lecturas inspiradoras e interesantes sobre el mundo de la música.

A todos nos gusta conocer la opinión de los artistas, de profesionales del sector musical.

¿Cómo funciona la música?

Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando ven promociones de artistas y grupos, conciertos, grabaciones, producciones…

¿Cómo funciona el mundo de la música? 

¿Cómo es la cadena de producción?

Desde que un grupo o un solista entra por la puerta de una discográfica presentando una maqueta, hasta la preparación de un contrato, giras… 

David Byrne, el vocalista del grupo Talking Heads, tiene varios libros en el mercado. Hoy vamos a hablar de HOW MUSIC WORKS.

Byrne escribió este compendio de pequeños ensayos en el año 2012, quiere contarnos su historia desde dentro, darnos una opinión enfocada en la realidad de la industria. 

El vocalista de los Talking Heads, nos enseña que dentro de la música no todo es divinidad e inspiración, la mayoría de veces la música se crea siguiendo necesidades. Se crea música para un cierto sector que tiene una exigencias, se crea destinado a una industria, a un público que espera verte encima de un escenario.  

David Byrne, quiere dejar patente que el camino no siempre es el que te gustaría tomar. No siempre tienes la oportunidad de producir la música que realmente te hace estremece y te hace vibrar, haces tu trabajo para que sea exitoso y funcione en determinado momento.

Byrne ha pasado toda su vida encima de los escenarios y dentro de estudios de grabación, hace un gran análisis sobre el cambio que sufre la manera de tocar, grabar y escuchar música en el siglo XX.

Actúa como historiador, antropólogo y científico social, busca patrones y muestra cómo esos patrones han afectado a su propio trabajo a lo largo de los años con Talking Heads y a sus muchos colaboradores, desde Brian Eno hasta Caetano Veloso. Byrne ve la música como parte de un patrón más amplio, casi darwiniano de adaptaciones y respuestas a su contexto cultural y físico. 

“Yo tenía un conocimiento sobre la creación: el contexto es lo que escribe, pinta, esculpe, canta o ejecuta y, que, al mismo tiempo, contrapone a esa idea de que la creación es el resultado de una serie de sentimientos y emociones.”

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again