B.S.O Fight Club (El club de la lucha) Enviar nuevo evento

El-club-de-la-lucha-albúm

B.S.O Fight Club (El club de la lucha)

“Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.”

Después de ver por primera vez, El club de la lucha, supe que pasaría mucho tiempo para poder encontrar una cinta que estuviera a ese nivel.

Fight Club, para mi es la Biblia, no hay nada más sensato que lo plasmado en 139 minutos por el director de la película David Fincher.

Esta película estadounidense está basada en la novela de Chuck Palahniuk y se estrenó en 1999.

Sin duda la interpretación de los personajes principales aportaron lo necesario para que El club de la lucha fuese el peliculón que estábamos esperando. Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter  pone la cara a los actores de la trama pero no debemos olvidar la colaboración de Jared Leto, Meat Loaf, Zach Grenier

La película refleja cómo la sociedad actual va a la deriva en busca de cosas innecesaria, experiencias vacías y sacrifican su vida para poder conseguirlo. El film es una sátira con un mensaje muy claro, anticapitalista, anticonsumista y casi autodestructivo. 

En el argumento de la película encontramos a un hombre que padece insomnio y un vendedor de jabón, empiezan a realizar  peleas entre hombres y lo venden como una nueva terapia. La idea fascina a todo el que lo prueba, desde directivos de multinacionales hasta él dependiente de una tienda cualquiera.  Empiezan a formarse grupos secretos por todas las ciudades. Así nace la leyenda de el Club de la lucha.

“La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha”.

Es tal la aceptación y repercusión del largometraje que empiezan a formarse Clubs de la lucha por todo Estados Unidos. 

 Para la banda sonora, el director de la película David Fincher, quería romper los moldes y quería una banda sonora poco convencional. Tenía muy claro que las secuencias, y la narración debían quedar muy bien atadas y en un principio se interesó por Radiohead, aunque finalmente se decantó por los productores Dust Brothers para la creación. 

El dúo creó una banda sonora post-moderna que incluye loops de batería, scratches electrónicos y samples computerizados, 16 tracks y para el final de la película y los créditos contaron con un temazo, «Where Is My Mind?« de los Pixies

En 2016 la banda sonora se reeditó en vinilo, un doble LP de 180gr. en color rosa. 

“Lo que posees acabará poseyéndote.”

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again