B.S.O DEMONS Enviar nuevo evento

B.S.O DEMONS

 

Era el otoño de 1987 cuando una noche de fin de semana mi hermano mayor y yo logramos convencer a nuestros padres para ver la nueva película de Dario Argento y Lamberto Bava. Era la última película realizada por Dario Argento!!! Un grande entre los de su especie. Empezó su carrera en la gran pantalla a finales de los años 60, colaborando en diferentes géneros, dirigiendo y escribiendo guiones. Pero no es hasta la década de los 80 cuando realmente es reconocido en el género de terror, se proclama el director Italiano más conocido, con un gusto exquisito para las Bandas Sonoras.

Entre los músicos y bandas que han colaborado para sus film encontramos a Brian Eno, Bill Wyman (bajista de los Rolling Stones), Iron Maiden o Motörhead.

Pero regresemos a los años de mi niñez, a mi siempre me han apasionado las “pelis” de terror, algo que echo mucho de menos en la actualidad, ya que el cine de hoy en vez de dar miedo solo da risa. Aquella noche nos preparamos ante el televisor y mi hermano mayor hizo los honores, introdujo la cinta de VHS en el video y empezó la que fue una de mis películas favoritas en mucho tiempo.

Desde el minuto 0 y con solo ver las primeras secuencias y escuchar las primeras notas del primer track, supe que estaba ante un de esas películas que recordaría para siempre.

En la cinta podemos ver como todo transcurre en un cine, el Metropol, ubicado en Berlin Occidental. Durante la proyección de una película de terror de bajo presupuesto, los asistentes quedarán atrapados sin poder salir de allí.

La Banda Sonora se realizó en 1985 como la película, aunque en España tuvimos que esperar hasta 1987 para poder verla. Era otra época y las cosas tenían otro ritmo.

El encargado de la música fue Claudio Simonetta, quien produjo en su totalidad los 12 tracks. Este músico y compositor que fue teclista de la banda Goblin y que se especializo en temas para películas de terror, sigue en activo representando los tracks de los film que lo hicieron famoso.

Tenemos que puntualizar que hubo dos ediciones de la B.S.O, una donde únicamente encontramos los temas instrumentales y una segunda donde se suman canciones de otros artistas y géneros como el Rock, que tampoco faltaban en aquella época.

Lo que hizo Simonetta en “Demons” fue crear una atmósfera perfecta con sintetizadores de la época creando un ambiente siniestro. Un sello inconfundible de los 80.

Si todavía no has elegido película para este fin de semana, aquí te dejo esta recomendación. Te podrá gustar o no, pero es una joya de los 80, una maravilla del 7º arte con una B.S.O fantástica.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.