Underplayed, el documental canadiense que refleja la desigualdad de género en la música electrónica Enviar nuevo evento

Underplayed, el documental canadiense que refleja la desigualdad de género en la música electrónica

La semana pasada se celebraba el Día Internacional de la Mujer. La realidad es que aunque hemos avanzado mucho en el terreno de la igualdad, todavía nos queda trabajo por hacer.  Eso mismo pretende mostrar el documental canadiense Underplayed; “Subestimadas” en español, que ya está disponible en diferentes plataformas (Prime Vídeo, Amazon Music, iTunes, Apple TV, Google Play, Youtube, Microsoft y Crave en Canada). 

 

 

 

Stacey Lee, la directora del proyecto, repasa las cuestiones de “igualdad de género, etnia y sexualidad” en el mundo de la música electrónica a través de la experiencia directa de artistas como REZZ, Dj Alison Wonderland y el dúo Nervo. Además, tal y como se indica en él, el género de la electrónica surgió en base a los principios de diversidad, comunidad e inclusividad.

 

 

En definitiva, el documental es otra de las muchas pruebas que ya existen, de que las mujeres somos una pieza clave y fundamental en esta sociedad. Es un grito más, esta vez desde el ámbito de la música electrónica, para decir al mundo lo que estamos logrando. Y también para demostrar que vamos por buen camino, aunque todavía nos queda un largo recorrido. 

 

 

 

 

Aquí podrás ver el trailer oficial.