Canción actual

Título

Artista

Background

Tras eliminar las restricciones de COVID-19, Escocia reanuda su actividad de ocio nocturno

Escrito por el agosto 10, 2021

La luz al final del túnel está llegando. En Escocia ya se han suprimido las restricciones de COVID-19 el domingo 8 de agosto, motivo por el cual se celebraron fiestas de reapertura.

Ejemplos de ello son el Buff Club (Glasgow) o el Lulu (Edimburgo), donde acudieron públicos de forma masiva. Llenos de ilusión y alegría, estarían deseando vivir la experiencia de las discotecas y pubs después de la pausa de 500 días sin ocio nocturno, con el primer club abriendo un minuto después de la medianoche, y el segundo organizando una “freedom party”.

Tales eran las ganas de disfrutar la libertad, que se llegaron a hacer colas con 30/40 minutos de antelación a la hora de apertura del establecimiento.

Boteco Do Brasil (Edimburgo) o El Polo Lounge (Glasgow), afirman haber escuchado gritos (de emoción) cuando el reloj dio la medianoche.

Un asistente al club, Martin Stewart, le dijo a PA: “Ha sido una larga espera, estaré fuera hasta el cierre”.

El presentador de GBX Radio, George Bowie, mandó un mensaje de agradecimiento a aquellas personas que mantienen a flote la industria del ocio nocturno: “Un gran saludo para todos en la industria de los clubes nocturnos, no importa lo que hagas, animándote a que vuelvas a donde perteneces”.

“Y como la mayor parte de Escocia, si vas a salir a bailar esta noche después de la medianoche diviértete, te lo has ganado”, continuó de forma humorística.

Respecto a los posibles cambios en las restricciones, el primer ministro escocés Nicola Sturgeon declaró: “El paso más allá del Nivel 0 implicará el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas legalmente restantes, en particular, sobre el distanciamiento físico y los límites al tamaño de las reuniones sociales. También significa que, a partir del 9 de agosto, no se requerirá legalmente que se cierre ningún lugar”.

“Este cambio es significativo y duramente ganado. Los sacrificios que todos han hecho durante el último año y medio nunca pueden ser exagerados”, prosiguió.

Además, N. Sturgeon reveló algunas medidas que se pretenden tomar, como introducir certificados de estado COVID para la entrada a clubes nocturnos. “También puedo confirmar que seguimos considerando con mucho cuidado el posible, aunque limitado, uso de la certificación de estado COVID para acceder a ciertos lugares de mayor riesgo en el futuro”.