ACTUALIDAD

TikTok y Universal Music Group firman un nuevo acuerdo de licencias

today6 de mayo de 2024 2467

Fondo
share close

La disputa entre TikTok y Universal Music Group por un conflicto de licencias hostil ha llegado a su fin después de que las compañías firmaran un nuevo acuerdo de licencias, según un comunicado de prensa conjunto.

Esto significa que UMG, que posee el catálogo musical más grande del mundo con aproximadamente cuatro millones de canciones, pronto volverá a activar esas pistas en TikTok. La música de Taylor Swift, deadmau5, David Guetta, Drake, Tiësto, Olivia Rodrigo y muchos más regresará supuestamente en las próximas dos semanas.

Después de que UMG a finales de enero compartiera una carta contundente que criticaba a TikTok por maltratar a sus artistas, cientos de millones de videos fueron silenciados en la plataforma cuando la empresa eliminó sus canciones de la aplicación en masa. La controversia atrapó tanto a la economía de creadores como a la industria musical en general, dejando a los artistas lidiar con las consecuencias y recurrir a otras plataformas para promocionarse.

Uno de los pilares del nuevo acuerdo es la protección contra el problema de la inteligencia artificial generativa para los artistas. TikTok se ha comprometido a trabajar con UMG para mejorar la atribución de los compositores y eliminar la música generada por IA no autorizada de la plataforma, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Las dos compañías “trabajarán juntas para asegurar que el desarrollo de IA en la industria musical proteja la artesanía humana y la economía que llega a esos artistas y compositores”, dice el comunicado de prensa de hoy.

Como parte del acuerdo, también colaborarán para establecer “nuevas oportunidades de monetización” y desarrollar campañas para apoyar a los artistas de UMG mediante el modelo de negocio de TikTok.

“Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía de la artesanía humana y el bienestar de la comunidad creativa”, dijo Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group. “Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores y fomentar la innovación en el compromiso con los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”.

“La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y estamos encantados de haber encontrado un camino adelante con Universal Music Group”, agregó Shou Chew, CEO de TikTok. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para impulsar el valor, el descubrimiento y la promoción para todos los increíbles artistas y compositores de UMG, y fortalecer su capacidad de crecer, conectarse y participar con la comunidad de TikTok”.

UMG y TikTok están “trabajando con celeridad” para reinstalar la música de UMG en la plataforma de redes sociales de TikTok “en su debido tiempo”.

Mientras tanto, el destino de TikTok está en juego después de que el Presidente Joe Biden firmara un proyecto de ley que prohibirá la aplicación en Estados Unidos a menos que su empresa matriz de propiedad china, ByteDance, la venda a un comprador aprobado. TikTok supuestamente planea impugnar la ley en los tribunales.

Escrito por Alberto

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor música electrónica 24h. WHO RADIO. No aceptes imitaciones.

© Who Is In Da House 2024

WHO
legal
0%