The Prodigy anuncia un documental Enviar nuevo evento

The Prodigy anuncia un documental

The Prodigy llegará a la gran pantalla mediante un documental que repasará la historia del icónico grupo inglés desde sus orígenes hasta su éxito en Estados Unidos marcando un hito en la electrónica de los 90. Liam Howlett y Maxim compartieron la noticia a través de una declaración conjunta con Billboard.

 

Pulse Films y Paul Dugdale serán los que pongan el marcha el largometraje, asunto que para Dugdale no será nada nuevo ya que es colaborar fiel de la banda desde hace años y dirigió previamente tres cortos sobre los ingleses y el documental sobre la gira “The Prodigy: World’s On Fire”. Además Dugdale también está acostumbrado a codearse con iconos mundiales puesto que ha realizado documentales para The Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney y Sam Smith.

 

“La película será tan salvaje como la banda”, dice Dugdale sobre el nuevo proyecto. “Oscura a veces, con fuertes cambios de ritmo, también será un asalto visual, estilísticamente impactante, contemporáneo y desafiante. Queremos que los espectadores abandonen el cine como si acabaran de bajar de una montaña rusa”.

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para el documental aunque se rumorea que podría comenzar su rodaje en la cercana primavera de 2021 y este sería el primer gran proyecto de The Prodigy desde que Keith Flint muriera el pasado mes de marzo de 2019.

 

Como hemos mencionado será producido por Pulse Films, compañía detrás de documentales y películas centradas en la música como “Lemonade” de Beyoncé, “Shut Up And Play The Hits” de LCD Soundystem y “20,000 Days On Earth” de Nick Cave.

Recordemos unas de las mejores canciones de The Prodigy.