#OnAir VICTOR SORIANO Enviar nuevo evento

#OnAir VICTOR SORIANO

 

Cuántos años hace que pinchas?

Pues a finales de este 2019, haré los 25 años desde el primer día que empecé en clubs teniendo un sueldo.

Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Decisión totalmente consciente. Desde el primer día que vi a un dj en un club, supe que yo quería hacer eso.

Que artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que no sea electrónica de Club?

Pues viniendo de cuna musical serian innumerables, se escuchaba todo tipo de música en casa y me han influenciado sobre todo artistas de música negra, jazz, soul, como Aretha Franklin, Marvin Gaye, Bob Marley, Jacksons Five, Ray Charles, u otros como Depeche Mode, New order, y Djs como Ron Hardy, Frankie kNuckles, Laurent Garnier, Spen, etc etc. Muy diverso siempre todo ..

Con que estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

No podría fijar un estilo porque ya depende del sitio y lo que requiera el lugar siempre mis sesiones van por distintos estilos y texturas pero aun así sea mas underground, mas deep o mas funk siempre estaré mas cómodo pinchando HOUSE.

Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

No sabría decir exactamente, 25 años han dado para mucho , empecé con fiestas privadas para amigos del instituto con 14, 15 años, pero quizás en un local de cara a público fuera en un garito llamado “bola 9 “ unos billares/pub en una calle céntrica de Valencia.

Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual que el primer día?

Lo vivo con mucha mas intensidad ahora, porque ahora es mi forma de vivir y de ganarme la vida.

Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Sin duda la selección musical.

 

Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Distorsionada. Podría ser muy extenso en esto pero creo se ha distorsionado. Se ha masificado, popularizado y se han perdido los valores que para mi definen a un DJ.

 

Que días y en que horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Cada día de lunes a viernes entre las 12 y las 14. Un perfecto aperitivo antes de ir a comer.

Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Claro. Llevo aproximadamente editando música desde 2006. Podéis encontrar todas las referencias a través de Beatport , traxsource, y algunos sellos también colocaron en  iTunes, amazon music, Juno etc. He editado 2 recopilatorios por Wandu Records, 3 referencias y remixes por este mismo sello valenciano (ya desaparecido ) Después edité por el sello de Gilbert La Funk , La Musique Fantastiqué. Actualmente desde año pasado ya estoysaliendo mas con sellos de fuera como el portugués Piston Recordings, El croata BlackSoul Music y 2 referencias este año pasado a través del sello Alemán Conya Records. Y si tengo cosas en el tintero por terminar que espero salgan año que viene.

Que aconsejarías a alguien que deseé dedicarse al mundo de la música, en este caso a ser Dj? 

Creo no soy nadie para dar consejos, porque cada persona es distinta y afronta las cosas de distinta manera, pero desde mi punto de vista si quieren dedicarse profesionalmente a esto les diría varias cosas, que no intenten imitar a nadie ni a nada( Lo que le funciona a uno no tiene porque funcionarte a ti). Que sean ell@s mism@s y sobre todo que tengan un gran poder de persistencia. Nadie se lo va a poner en bandeja y menos hoy día con la masificación de la profesión. Si alguien llega a dedicarse a este maravilloso mundo será porque destacará en algo. Y otra cosa.. que no se piense que este trabajo es como lo reflejan las grandes estrellas,(la gente esta muy equivocada), muy pocos llegan a ganar miles de euros pinchando los fines de semana, dedicarse a esto es sacrificar muchas cosas, invertir muchísimo tiempo y dinero para no tener quizás el retorno esperado. Pero que nunca tiren la toalla y se fijen metas porque realmente esta profesión da muchísimas satisfacciones.

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.