#On Air JOHAN MILA Enviar nuevo evento

#On Air JOHAN MILA

 

Continuamos con la presentación de nuestros artistas.

En Who Radio contamos con Johan Mila, uno de los DJ y productores de la última hornada. Se caracteriza por un sonido oscuro y contundente. 

– Cuántos años hace que pinchas?

Los primeros discos que puse fue hace aproximadamente 8 años. No tenían nada que ver con a electrónica.

Venía de escuchar música Hip-Hop y me entró la curiosidad de mezclar ese género. Durante un año, estuve manteniendo ese estilo, pero un día, por pura casualidad, acabé en una fiesta de música electrónica y me picó la curiosidad.

Entonces se puede decir que tocando discos desde hace 7 años.

– Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Fue consciente, como comenté anteriormente, quería dedicarme a mezclar otros estilos para eventos de la música más urbana, pero cuando descubrí lo que eran los clubes de electrónica, tenía claro que mi intención era estar ahí.

– Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que uno sea electrónica de Club?

Me han influenciado muchos estilos, no te sabría decir ninguno en concreto. Puedo decirte que siempre me han gustado que tengan un toque oscuro, nostálgico y perverso.

– Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Es difícil definir mi perfil de artista la hora de realizar un set. Siempre he pensado que somos comunicadores y nos debemos al público, sin salir de nuestro campo y estilo, debemos adaptarnos a la situación.

¿Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

La verdad que fue una auténtica locura. Hicimos nuestro primer evento entre un par de amigos, por aquel entonces teníamos una mesa de mezclas, dos platos Technics y Traktor. Tenía bastantes vinilos, pero de música muy variada y por eso utilizaba más el software.

Fue en un bar de mi pueblo, recuerdo que el ordenador portátil que utilizábamos entre todos mis compañeros (el equipo era entre tres personas) se rompió esa misma noche, entonces tuvimos que llevar mi torre, con la pantalla, el teclado y el mouse, sufrimos mucho, pero realmente fue una anécdota graciosa y que siempre recordaré.

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Sinceramente antes éramos una piña, cada semana teníamos que quedar para practicar, era sagrado.

Con el paso del tiempo, algunos abandonaron el barco y me quedé completamente solo, pero a día de hoy, gracias a la música, tengo bastantes compañeros y amigos. Pero siento algo de nostalgia por esas tardes entre jóvenes con ganas de aprender e ir más allá.

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Una combinación de ambas creo que es lo ideal.

 

 

 

¿Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Depende por donde lo mires. Ser Dj es una profesión muy bonita, ver bailar al público es una sensación única que vives cada noche, pero para ello, hoy en día necesitas muchos medios y herramientas para que puedas sonar. Solo puedo decir, que anteriormente, por lo que tengo informado, el DJ era uno más.

Trabajaba en el club como un empleado cualquiera, solo que su responsabilidad era diferente; el camarero servía copas

y el DJ ponía música. Actualmente, según que DJ, ya le ponen una alfombra roja para que llegue a la cabina.

– ¿Qué días y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Los martes a partir de las 21:00h.

– Tienes algunas referencias en el mercado… ¿Podremos disfrutar en breve de alguna más?

Sí. Tengo bastantes remezclas, colaboraciones y temas míos que saldrán el próximo año. Con mi single “Infern” editado en Crow di por cerrado el 2019.

– ¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que no siga tendencias, que sea único y enfoque su camino hacia donde quiera llegar, conociendo sus límites y capacidades. Siempre que pueda, que intente innovar, pero que intente encontrar su sonido.

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.