#On Air David Lopez Enviar nuevo evento

Lopez

#On Air David Lopez

 

Hoy vamos a conocer algo más sobre otro de nuestros artistas, es David Lopez aka Pin. Pertenece a una hornada de Dj y productores con mucha iniciativa, tiene sello musical y es director y residente de la sala Oven Club en la ciudad de Valencia.

– ¿Cuántos años hace que pinchas?

Llevo pinchando desde el 2012, no pinchaba en clubs al uso, solo fiestas privadas con amigos y algún que otro after, un par de años más tarde lo hice más oficial.

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Fue por pasión, yo siempre he sido promotor de eventos o director de clubs, he coleccionado mucha música y gracias a mi mejor amigo Dario Méndez, di mis primeros pasos como dj. Me nutría de él, de verlo pinchar en tantos sitios, esta profesión debe gustarte y tiene que crearte curiosidades por estilos y por diferentes artistas. Una cosa lleva a la otra, si coleccionas música y tienes unos technics y un mixer en casa… al menos a mi me pasó así.

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que uno sea electrónica de Club?

La verdad es que siempre me he influenciado por estilos y no por artistas. Es cierto que hay muchos que me gustan pero igual la lista puede ser interminable, aunque los artistas que más me han influenciado son amigos, los que están más cerca de mi, Dario, Pau Pérez, Sueezo, Alber, Laura, Aapaes con ellos al final son con los que más horas he hablado de música.

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Pues la verdad es que no tengo un estilo definido, al final cuando eres residente de un club tu abanico de estilos es infinito, me encanta hacer warm ups, y a Oven Club viene artistas que pueden ser de muchos estilos. Aunque sin ninguna duda cuando más disfruto es cuando me poco en modo canalla, ahí entran estilos más electro, house progresivo, techno house 90s, incluso algo de 80s Valenciano, muy rutero.

 

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

Recuerdo la primera vez que hice un warm up, y la primera vez que me lanzaba a pinchar con cdj (unos 900). Antes pinchaba con código de tiempo y technics, recuerdo que fue un warm up a Portable en Oven Club. Estaba como un flan, no fue de mis mejores sesiones técnicamente jajajaj… la selección musical buena, pero las mezclas… jajaja

 

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Lo vivo igual, siempre estoy igual de concentrado cuando tengo que pinchar, siempre suelo seguir los mismos pasos. El día de la actuación lo paso conmigo mismo, no hago planes, estoy toda la tarde preparando mi maleta. Si hay algo que pueda echar de menos, es tiempo libre.

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Creo que la mezcla de ambas, tienes que tener una buena técnica y tener una buena selección, ahí es donde se demuestra lo buen dj que eres.

– ¿Como ves la figura del Dj en la actualidad?

La veo bien, al menos en el círculo en el que yo trabajo. Cada día tenemos más jóvenes comprando discos, interesándose por la cultura del vinilo, cada día llegan más y más a nuestro club. Se nota en el ambiente, vienen te preguntan por artistas, por el sello de moda, ahí es donde se crea la curiosidad por este mundo.

Yo estoy encantado, me encanta que sea así, en Valencia ahora mismo tenemos una cantera envidiable, hay muchos jóvenes apuntando maneras.

– ¿Qué días y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Nosotros tenemos un programa los Miércoles de 18.00 a 20.00 hrs., el programa va dirigido a todo el público Oven Club en el que pinchamos todos los residentes.

– ¿Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Pues tenemos un sello que se llama Discos Malvarrosa, tenemos 4 referencias en vinilo y otras 3 en digital, en breve saldrá nuestro 5º vinilo a cargo de Five Points con remixes de Dubbiman

– ¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que empiece coleccionando mucha música, a poder ser en vinilo. Este formato siempre lo tendrás en casa, nunca acabará en un disco duro perdido o en la papelera de tu ordenador, es el primer paso para ser dj.

– Y por último me gustaría saber dónde y cuándo será tu próxima actuación.

Este Sábado 9 estaré en Oven Club celebrando nuestro 7º aniversario,realizaré el warm up a Markus Sommer (Robert Johnson) junto a Philipp Boss, todo un reto, estáis todos invitados.

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again