#On Air BONETTI Enviar nuevo evento

#On Air BONETTI

 

Bonetti es un de los artista de Who Radio que más Ritmo y jackin pasea por las cabinas. Este año ha sido nombrado por traxsource como el sexto mejor artista de Jackin House de 2019, y esta entre nuestras filas. 

– ¿Cuántos años hace que pinchas?

Desde el 2012, llevo 7 años pinchando.

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Fue una mezcla de ambas. Siempre soñé en ser Dj desde adolescente y por tanto una decisión muy consciente pero también fue casualidad. Lo de pinchar surgió un día que salí a tomar algo y el portero de un pub (al que ya conocía) me comentó que en el pub donde había empezado a trabajar necesitaban un Dj (dicho portero ya sabía que yo estaba empezando a producir y que por lo tanto al igual me podría
interesar) y acepté sin estar muy preparado todo sea dicho, pero no podía perder esa oportunidad que siempre había estado rondando en mi cabeza.

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que no sea electrónica de Club?

Hay muchos artistas que me han influenciado como Kiko Navarro por la energía que transmite al igual que DJ Spen que también es muy enérgico o Kerri Chandler con un gusto exquisito siendo capaz de tocar por ejemplo el piano o demás a la vez que pincha creando una atmósfera mágica.

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Me siento más cómodo pinchando House en todas sus vertientes. (House, Jackin House, Soulful, Deep House, etc.)

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina? ¿Tu primera actuación?

Sí claro, como te comentaba en mi respuesta a tu primera pregunta así surgió mi primera experiencia en una cabina allá por el 2012. Lo recuerdo con muchos nervios y miedos pero con muchísima ilusión.

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Llevo 7 años pinchando, desde esa fecha tampoco es que hayan cambiado o variado tanto las cosas. Ya existía lo digital y el internet no como antaño. Lo vivo igual de intenso y con las mismas ganas e ilusión del primer día, con mariposillas aún en el estómago.

– ¿Qué es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Para mi lo más importante es una buena mezcla de ambas cosas. Si la selección musical es buena y la técnica más o menos también seguramente salga de ahí un set bastante correcto.

– ¿Cómo ves la figura del Dj en la actualidad?

Veo la figura del Dj hoy en día un poco prostituida ya que en la actualidad es mucho más sencillo ser Dj que antes y las redes sociales, el marketing, los followers, los likes y demás… están
ganando por desgracia a lo puramente importante y a los ideales originales del Dj.

– ¿Qué días y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Podéis escucharme cada lunes de 16 a 18h de la tarde en mi programa “Groovy Riddim Records Radioshow”

– Tienes algunas referencias en el mercado, ¿podremos disfrutar en breve de alguna más?

Tengo muchas haha, aproximadamente unas 500 referencias sin exagerar y sí, este mes saldrán editados nuevos lanzamientos por ejemplo en sellos norteamericanos como Salted Music o I! Records.

Llevo produciendo desde el 2011 desde ese año no he parado, 8 años dan para mucho…

– ¿Qué aconsejarías a alguien que desee ser Dj?

Le aconsejaría que realmente sintiera de dentro que quiere ser Dj. Eso se siente o no se siente.

Si lo hace por moda, por popularidad o por ser “más guay” que el resto más temprano que tarde esa persona acabará dejándolo ya que realmente no lo vive o siente intensamente.

-¿Algo más que añadir?

Muchas gracias por la entrevista Cati, todo un placer compañera.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again