Canción actual

Título

Artista

Background

Nueva investigación sobre el impacto de la covid-19 en la vida nocturna del Reino Unido

Escrito por el enero 18, 2021

Esta semana se ha abierto una nueva investigación en Reino Unido. Esta vez ha sido el recién formado Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG por sus siglas en inglés), quien la ha puesto en marcha. Se trata de que las empresas, trabajadores y consumidores de la vida nocturna compartan sus experiencias y opiniones sobre los problemas que sufre ahora mismo el sector e investigar acerca de qué se puede hacer para que no quede en quiebra. 

 

 

Por su parte, el Gobierno británico ha manifestado en varias ocasiones que está a favor del apoyo financiero a este ámbito, pero hay quienes afirman que esta ayuda es insuficiente.  Asimismo, hay datos de la Night Time Industries Association (NTIA) que indican que más del 75% de las empresas británicas dedicadas al ocio nocturno se enfrentan a un cierre permanente. Estos datos junto con la enorme incidencia de la pandemia en el país, aumenta las críticas y no supone una gran ayuda para los empresarios, quienes ven cada vez más su supervivencia como algo utópico.

 

 

El presidente del APPG es el actual diputado laborista Jeff Smith, quien trabajó en el sector durante varios años. El mismo ha dicho que están “decididos a garantizar que se aborden los desafíos específicos que enfrenta el sector” y ha acusado al Gobierno de “pasar por alto repetidamente los negocios de la vida nocturna y sus necesidades”. 

 

 

Y es que no es la primera noticia de este tipo que vemos en el país. Por ejemplo, el jefe del Festival de la Isla de Wight, John Giddings, ha compartido sus innovadores planes para la industria de la música y los eventos y también se han abierto las solicitudes del Arts Council of England con el fin de dar subvenciones y apoyo económico a la industria.