Canción actual

Título

Artista

Background

NFTs: los revolucionarios activos digitales que han cambiado la forma en la que compramos lo que más nos gusta

Escrito por el marzo 4, 2021

 

 

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son activos digitales que representan algo único y que no se pueden intercambiar. Son, digámoslo así, una especie de obra de arte digital, por la que pagamos una cierta cantidad de dinero. Se han popularizado mucho últimamente, pues lo que pagas por la obra, te convierte en su único propietario y ya hay algunos artistas que se han interesado en ellos.

 

 

Entre otros, vemos que 3LAU, productor de EDM, ha subastado su último álbum de esta manera recaudando 11 millones de dólares, que Jacques Greene hace unos días ganaba 20.000 dólares por su tema “Promise” y que Disclosure y Richie Hawtin, los últimos en difundir información sobre estos revolucionarios activos, también están trabajando con ellos. 

 

 

 

 

Por otra lado, los NFTs contienen en sí mismos el significado de “reservar el valor”, por lo que están orientados al coleccionismo. En definitiva, para entenderlo del todo y según ha dicho Coindesk, “hay una analogía clara entre un NFT y una entrada para un festival de música: en esa entrada hay información sobre el comprador de dicha entrada, la fecha del evento y su localización. La entrada es personal y única, igual que los NFT”.