Marvel ha rendido homenaje al fallecido MF DOOM en su último cómic de DOOM, el primer lanzamiento protagonizado por el icónico supervillano Doctor Doom desde el año 2000. La página inicial del cómic incluye una referencia a la canción «Accordion» de 2004, una colaboración entre MF DOOM y Madlib, con la letra «Living on borrowed time / the clock ticks faster…» destacada. Este homenaje fue señalado por los fanáticos en Reddit.
El homenaje es especialmente significativo, ya que reconoce la influencia de MF DOOM, conocido por usar una máscara inspirada en Doctor Doom. Según la página de Instagram hidden.ny, este es el primer número de DOOM publicado desde la muerte de MF DOOM en octubre de 2020.
MF DOOM, cuyo nombre real era Dumile Daniel Thompson, falleció a los 49 años el 31 de octubre de 2020 en el Hospital Universitario de St. James en Leeds. Su muerte se debió a un angioedema, una reacción rara y grave a la medicación para la presión arterial. Tras una investigación el pasado julio, el Hospital de Leeds emitió una disculpa pública, reconociendo «oportunidades perdidas» durante su tratamiento.
Como la mitad del dúo de hip-hop Madvillain, junto al productor Madlib, MF DOOM fue una figura seminal en la industria musical. En 2021, se reveló que la esperada secuela de su álbum de 2004 ‘Madvillainy’ estaba casi terminada en el momento de su muerte.
Añadiendo al legado perdurable de MF DOOM, un nuevo libro titulado «The Chronicles of DOOM: Unraveling Rap’s Masked Iconoclast» del periodista S. H. Fernando JR, también conocido como SKIZ, se publicará por Faber en noviembre.