Canción actual

Título

Artista

Background

MADRID VUELVE A VIBRAR CON ‘THE DOMINGUEROS’

Escrito por el julio 13, 2021

Zaira Boo y Carlos Alcañiz 13/7/2021

El pasado domingo 11 de julio, coincidiendo con la final de la Eurocopa que mantuvo a muchos aficionados pegados a la pantalla siguiendo el Inglaterra-Italia, recuperamos por fin una de las mejores tradiciones de los domingos en Madrid: The Domingueros.

Este evento ya se ha consolidado en la capital como sinónimo de calidad musical y buen ambiente. Sin embargo, la organización ha demostrado que todavía quiere seguir sorprendiendo y ascendiendo peldaños en la escalada a convertirse en el mejor evento del año. Su último as en la manga ha sido la elección de una ubicación excepcional: el recientemente inaugurado Madbeach. Con sus 17.000 metros cuadrados situados en un enclave privilegiado, Madbeach acogía a los fieles Domingueros que hicieron sold-out y que venían dispuestos a vivir una tarde-noche épica en pleno centro de la ciudad. El recinto, protegido por la frondosa arboleda de Casa de Campo, cuenta con unas vistas inmejorables al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, foodtrucks y diferentes barras, zona de fumadores, asientos y mesas a la sombra de una palapa e incluso una noria que nada tiene que envidiar a la del mítico Coachella. Madbeach sorprende incluso al más escéptico ya que, a pesar de su corta vida, no deja lugar a dudas de todo su potencial.

El cartel de Domingueros prometía mucho y no defraudó. A primera hora de la tarde, el bochornoso calor de Julio en Madrid no frenaba a los asistentes que comenzaban a entrar en el recinto a cuentagotas después de haber pasado el control de temperatura de la puerta de acceso. Héctor Briceño era el encargado de darnos la bienvenida desde la inconfundible cabina de The Domingueros. Nunca es fácil ser el primero en un evento de tal magnitud pero Briceño supo estar a la altura de las circunstancias y consiguió crear el ambiente propicio para sus compañeros de line-up.

Con el público ya caldeado, la revolución llegó de la mano de Maya DJs. Esta pareja de artistas fueron el preludio perfecto para el plato fuerte de la noche. Sonidos tribales, más orgánicos y con tintes étnicos nos transportaron directamente a las paradisíacas playas de Tulum aun estando en pleno corazón de Madrid. La proyección de Maya DJs solo puede ir en ascenso y la mejor prueba de ello fueron los gritos y aplausos de los domingueros allí presentes, que enloquecieron con el set de noventa minutos de estos artistas.

A las nueve de la tarde, el calor ya daba un respiro y, acompañando a las cervezas heladas, llegaba una suave brisa veraniega que anticipaba el torbellino que estaba a punto de arrancar en la cabina. Con su sombrero de copa, guantes blancos y su icónica máscara, uno de los capos del house, CLAPTONE, hacía su aparición en el escenario. Y, como no podía ser de otra manera en The Domingueros, Claptone arrancó pisando fuerte con su mítico tema “Wake up”, que puso en pie a todos los asistentes con solo los primeros acordes. El misterioso DJ cumplió sobradamente las expectativas, no faltó ni un solo tema de los que se esperaban, contentando así a todos los que habían acudido a verle. Habrá quienes crean que Claptone es solo un producto de marketing -una opinión para nada exacerbada que abriría un buen melón-, pero lo que es incuestionable es la energía que consigue transmitir una persona a la que ni siquiera le hemos podido ver la cara. Y si hay algo que caracteriza los eventos de The Domingueros es la buena vibra, por lo que Claptone fue sin duda el golazo por la escuadra de The Domingueros en una noche de Eurocopa. 

Y si es complicado arrancar un evento de este calibre, tener que cerrarlo después del set del caballero Claptone, tampoco se queda atrás.  Ése fue el desafío al que se tuvo que enfrentar I Am Jas. El DJ se encontró con un público eufórico que pedía terminar la noche de la mejor manera y no dudó en sacar artillería pesada. Su set cargado de melodías con mucho groove le puso el broche de oro al domingo.

The Domingueros no solo ha sido capaz de reinventarse y adaptarse a las circunstancias sino que, de la mano de Madbeach y su buena praxis, son la demostración de que es posible que, poco a poco, vuelvan los eventos de ocio nocturno. Queremos destacar y agradecer, además, el impecable trabajo por parte de la organización que, no solo mantuvo en todo momento el control del aforo y distancia de los asistentes, sino que veló fehacientemente por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad COVID-19; desde la utilización real y responsable de mascarillas a la distribución gratuita de gel hidroalcohólico en diferentes puntos repartidos por todo el recinto.

Entre todos hacemos un evento seguro. Y, sin duda, el tándem de The Domingueros y Madbeach han sido ejemplo de ello.