WHO Radio
Hasta el momento, las medidas para sobrevivir a la covid-19 no han funcionado. De hecho, hace ya casi un año desde que llegó la pandemia y aún se siguen anulando festivales y eventos relacionados con la música electrónica.
Pero en Madrid lo siguen intentando. Esta vez ha sido Andrea Levy, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, quien anunció hace unos días la convocatoria de un grupo interministerial y con el sector privado para impulsar un “corredor cultural” en la capital. El objetivo es que “los espacios culturales tengan un marco regulador para poder abrir las puertas con todas las medidas sanitarias” y que Madrid se convierta así en el “epicentro de la cultura segura”.
Y es que en la Comunidad se están promoviendo muchas propuestas en favor de la industria cultural. De hecho, IFEMA se ha unido a la causa y apuesta también por la vuelta segura de los conciertos y festivales. A través de una nota de prensa hace tan solo dos días, anunciaba la adaptación de sus espacios, tanto bajo techo como al aire libre, para que puedan cubrir las necesidades de los promotores de eventos, conciertos y festivales siempre que se mantengan y se cumplan las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades. El objetivo, parecido al de corredor: que IFEMA sea “el espacio por excelencia para la recuperación” de los eventos culturales “durante la programación de primavera y verano 2021 en Madrid, en la que ya hay shows confirmados”.
Como vemos, aunque hayamos estado un año sin poder disfrutar de ningún evento de este tipo, todo parece que pronto lo podremos hacer.
Escrito por Press WHO
2021 Andrea Levy conciertos corredor cultural cultura segura Dj epicentro espacio cultural eventos festivales gobierno ifema Madrid música electronica novedades pandemia primavera sector privado verano vuelta segura
WHO IS IN DA HOUSE
Comentarios de las entradas (0)