ACTUALIDAD

La canción de rap de drum & bass hecha por niños irlandeses, ‘The Spark’, se vuelve un éxito viral: Ver video

today22 de mayo de 2024 745 2

Fondo
share close

Un tema de drum & bass creado por una iniciativa juvenil de rap en Cork, Irlanda, se ha vuelto viral este pasado fin de semana.

‘The Spark’ fue destacado en una publicación en X anunciando Cruinniú na nÓg 2024, un evento anual “nacional gratuito de creatividad para jóvenes” en Irlanda, y desde entonces ha acumulado más de ocho millones de vistas en internet.

La canción fue creada por jóvenes raperos del Lisdoonvarna Crew y Rhyme Island, un proyecto juvenil de rap dirigido por Kabin Studio, una organización sin fines de lucro enfocada en la música y la creatividad en el suburbio de Knocknaheeny, Cork. Los niños, que tienen entre 9 y 12 años, trabajaron con un productor local llamado GMCBeats para escribir y grabar ‘The Spark’, con el apoyo de la iniciativa gubernamental Creative Ireland.

Ambos grupos se unieron para grabar el video musical que acompaña la canción, en el que los jóvenes raperos aparecen con sombreros de cubo y gafas de sol en varios lugares familiares de la ciudad de Cork. Mira el video, que fue filmado y editado por Seán Downey, a continuación.

“La respuesta ha sido increíble,” dijo el productor GMCBeats, cuyo nombre real es Garry McCarthy, a The Guardian el lunes. “La energía y positividad de los niños ha inspirado a la gente. Es una canción realmente pegajosa.”

La idea para la canción surgió en marzo durante uno de los talleres semanales de Kabin Studio, continuó McCarthy: “Queríamos trabajar con algo animado y pusimos una pista de drum’n’bass. Encontramos el ritmo y empezamos a desarrollar ideas para el estribillo y el coro.”

Estas ideas se desarrollaron más durante un campamento de vacaciones de Pascua, explicó, antes de llevarlas a un centro de refugiados en la ciudad vecina de Lisdoonvarna, en el condado de Clare, donde más niños ayudaron a completar la canción.

‘The Spark’ – que presenta un ritmo animado de drum & bass junto a sus pegajosos versos – ha captado la atención de fanáticos de la música en todo el mundo en los días posteriores a su lanzamiento.

“Algunos niños de primaria irlandeses hicieron una canción y no hay ninguna razón legítima para que sea tan buena, dios mío,” escribió un usuario en X, mientras que otro calificó la canción como “la canción del verano.”

La canción se ha convertido en el himno no oficial del Cruinniú na nÓg (Reunión de la Juventud), que celebrará más de 1,000 eventos creativos gratuitos para niños y adolescentes en toda Irlanda. La iniciativa comenzó en 2018 y se llevará a cabo el sábado 15 de junio de este año con el tema ‘Atrévete a crear’. Obtén más información sobre el evento aquí.

Rhyme Island realiza talleres durante Cruinniú na nÓg y más allá, animando a los niños a expresarse creativamente y ganar confianza a través de la música rap. Descubre más sobre su misión en www.rhymeisland.ie.

Escucha ‘The Spark‘ por Lisdoonvarna Crew y Rhyme Island a continuación.

Escrito por Alberto

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%