ACTUALIDAD

Jean-Michel Jarre primer pasajero del auto volador

today2 de mayo de 2024 5522

Fondo
share close

El legendario músico francés Jean-Michel Jarre ha marcado un hito al convertirse en el primer pasajero en volar a bordo del increíble AirCar de Klein Vision, un vehículo que puede transformarse de automóvil a avión con solo presionar un botón.

El emocionante vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Piešťany, Eslovaquia, a principios de este mes, donde Jarre se subió a bordo de este innovador vehículo para una experiencia que describió como “como estar en un libro de Julio Verne, pero de verdad”.

El AirCar, desarrollado por Stefan Klein, fundador de Klein Vision, ha estado en desarrollo durante varias décadas y ya ha acumulado 130 horas de vuelo y más de 520 despegues desde su primer vuelo en 2019. Este vehículo único cuenta con un sistema que permite retraer y desplegar sus alas y cola automáticamente, transformándolo de automóvil a avión en poco más de dos minutos.

Funcionando con gasolina y equipado con un motor BMW y una hélice fija, el AirCar alcanza una velocidad máxima de crucero de 190 kph y puede volar hasta 8,200 pies de altura. La próxima versión del AirCar tiene como objetivo alcanzar una velocidad máxima de crucero de 300 kph y una autonomía de vuelo de hasta 1,000 km con un solo tanque de combustible.

Aunque el concepto de autos voladores está cada vez más presente en el mundo de la tecnología, el AirCar de Klein Vision está diseñado especialmente para viajes interurbanos, permitiendo aterrizar y moverse sobre carreteras normales una vez en tierra firme.

El vehículo, que requiere tanto licencia de conducir como de piloto para operarlo, también cuenta con medidas de seguridad como un sistema de despliegue de paracaídas en caso de emergencia durante el vuelo.

Aunque aún quedan desafíos regulatorios por resolver para la implementación generalizada de este vehículo único, el vuelo de Jean-Michel Jarre en el AirCar representa un emocionante paso hacia el futuro de la movilidad aérea y terrestre integrada.

AirCar
AirCar

Escrito por Alberto

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor música electrónica 24h. WHO RADIO. No aceptes imitaciones.
WHO
legal
0%
0:00
0:00