Canción actual

Título

Artista

Background

Janet Beat, la pionera de los primeros sintetizadores, publicará por primera vez a sus 83 años parte de su música de forma oficial

Escrito por el agosto 25, 2021

Janet Beat lanza el álbum musical ‘Pioneering Knob Twiddler”, a la venta a través de Trunk Records y disponible en formato digital y en vinilo, el cual incluye siete grabaciones electroacústicas creadas entre 1978 y 1987.

La artista nació en Staffordshire (Reino Unido) en 1937. Se licenció en música en la Universidad de Birmingham, y fue propietaria del primer sintetizador que se comercializó en el Reino Unido; además, realizó los primeros experimentos con la manipulación de cintas y la música concreta a principios de los 60.

Pese a eso, el camino no ha sido fácil. A lo largo de su formación universitaria se encontró con cierto rechazo por parte de los hombres. Por ejemplo, su padre, quien insistía en que las labores relacionadas con la música no eran propias y adecuadas para una mujer. De hecho, para frenar su progreso, utilizó las cintas originales de su hija para sostener sus tomateras en el jardín, destruyendo así sus creaciones.

J.Beat también declaró que varios músicos masculinos intentaron sabotear su equipo cuando tocaba en directo, quizá por el mero hecho de ser mujer.

Sin embargo, aún intentando frenarla, su álbum “Pioneering Knob Twiddler” compuesto por algunas de las grabaciones de esa dura etapa, ha salido a la luz oficialmente a sus 83 años, ¡y por la puerta grande!