Francia, Holanda y Reino Unido buscan soluciones para el ocio nocturno Enviar nuevo evento

Francia, Holanda y Reino Unido buscan soluciones para el ocio nocturno

Esta semana ha estado marcada por tres buenas noticias para la escena musical de tres países muy importantes en el viejo continente.

En Francia, París cederá espacios abiertos y el concejal de turismo y ocio nocturno del ayuntamiento parisino Frédéric Hocquard ha sido quien después de reunirse con responsables del ocio nocturno, ha llegado al acuerdo de ceder espacios abiertos para la realización de eventos a partir del próximo mes de Marzo, probablemente, a finales de dicho mes. Entre la lista de espacios abiertos están lugares emblemáticos como “La Plaza de la Bastilla”, “Plaza de la República”, el “Parque Floral de París” o el parque público de “Le Château de Rochefort”.

 

Los eventos deberán cumplir todas las medidas de seguridad y sanitarias anti Covid19 que estén vigentes en el momento de la celebración del evento y los promotores deberán estar acompañados de una organización profesional que les ayude a preparar el evento y que sirva de representación ante las instituciones en caso de cualquier emergencia sanitaria y social.

 

 

En Holanda, el movimiento “Back to Life” realizará dos festivales de ensayo en un día concretamente del 13 al 14 de Marzo. El lugar elegido es Lake Veluwe en Biddinghuizen, lugar donde “habitualmente” se celebra el festival Lowlands.

Los festivales son de diferente estilo musical ya que uno de ellos es de música electrónica y el otro de Pop-Rock y albergarán 1.500 personas de aforo máximo cada uno de ellos. Lo sorprendente de este dato es que a la hora de hacer público el anuncio, se recibieron más de 60.000 solicitudes de participación en dichos festivales “test”.

Fieldlab será la empresa que organice estos festival test y también han anunciado que las personas que asistan a los eventos serán seleccionadas a través de un sorteo.

 

 

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció recientemente su intención de abrir de nuevo “nightclubs” pero que la vacunación masiva es el objetivo principal para reabrir el país de manera segura, que todas las personas en el Reino Unido esperan ser vacunadas para otoño y que los test rápidos utilizados en combinación con la vacunación probablemente serán el camino a seguir para reabrir la vida nocturna del país.

Sin embargo, aclaró que todavía es temprano y aún quedan muchas discusiones por tener. Esto quizás asienta las palabras de Nadhim Zahawi, Ministro de Comercio e Industria y Despliegue de Vacunas COVID de Reino Unido, quien ha dicho que es poco probable que los nightclubs y locales de música vuelvan a abrir antes de septiembre.