Canción actual

Título

Artista

Background

Festivales: una de cal y otra de arena

Escrito por el febrero 4, 2021

IMPORTANTE: Antes de que sigas leyendo esta noticia, te advertimos que las imágenes pueden herir tu sensibilidad festivalera, tu susceptibilidad por la música electrónica o tu emotividad al ver imágenes de personas de fiesta, cosa que tanto tú como millones de personas en el mundo no podemos hacer desde hace mucho tiempo y no podremos hacer en los futuros meses.

 

El año 2021 ya va por el segundo mes y cada poco aparecen más y más noticias de festivales que cancelan, posponen o confirman sus fechas (esto es bastante poco habitual).

Vamos con la cal.

Coachella, que normalmente se celebra en el mes de abril en Riverside (California) ha sido cancelado mediante una orden pública de las autoridades del condado donde se celebra. Pero tranquilos, no es que hayan cancelado solo Coachella sino que la orden prohíbe la realización de cualquier festival en todo el estado debido a la situación sanitaria de California.

 

 

Ultra Music Festival normalmente se celebra en el mes de marzo y hace muy pocos días pudimos enterarnos de que la edición para este año iba a ser cancelada también, esta vez, decisión tomada por la dirección del festival. Son realistas con la situación actual de la pandemia y antes de realizar el evento que pueda comprometer la salud de miles de personas, prefieren guardarse para 2022. De hecho, ya ha solicitado la licencia para ello.

 

 

Glastonbury, celebrado en septiembre desde 1970 en la granja de productos lácteos “Worthy Farm”, sí, se celebra en el gran terreno que rodea una granja hasta arriba de vacas; ha sido cancelado. Los directores del festival Michael Eavis y su hija Emily emitieron un comunicado oficial confirmando la cancelación, asumiendo el segundo año consecutivo de “barbecho” para el festival y deseando volver cuando la situación sanitaria sea idónea para todos.

 

 

Vamos con la arena.

DGTL Amsterdam por segundo año consecutivo cancela su edición habitual en Semana Santa pero han anunciado su intención de realizar el festival durante el segundo fin de semana de septiembre, además, desde mañana 5 de febrero ponen a la venta las entradas. Habrá que estar atentos también a la confirmación de DGTL Barcelona, que ya anunciaron fechas para la primera semana de septiembre 2021.

 

 

Loveland, que se celebra en Slotepark de Ámsterdam y fue cancelado (como todos) el pasado 2020, ha confirmado fechas, artistas e incluso ya están disponibles a la venta las entradas anticipadas. Agosto es el mes en el que se celebrará y crucemos los dedos para que la actualidad sanitaria de Amsterdam lo permita.

 

 

Exit Festival, según decisión de la organización, debería celebrarse del 8 al 11 de julio en Novi Sad, Serbia. En su web ya tienen activa la cuenta atrás de los días que faltan para la realización del evento multitudinario y también tienen disponibles las entradas para comprarlas en su web.

 

 

En el tintero y por confirmar qué sucederá debido a la pandemia: EDC México (pospuesto al segundo fin de semana de septiembre), Awakenings (retrasado también al 11 y 12 de septiembre), Time Warp con fecha elegida (30 de octubre) pero sin confirmación oficial debido a que han puesto sus esperanzas en las autoridades alemanas que auguraron tener vacunada a toda la población del país en las semanas finales al verano de 2021.

Por último Kappa FuturFestival, con fecha elegida pero sin confirmación oficial y BPM Ibiza, que vuelve a la isla mágica y las fechas elegidas son del 29 de abril al 1 de mayo aunque no hay una confirmación final.

 

 

 

 

Seguro podemos hablar sobre la realización o cancelación de alguno más debido a que son decenas o cientos los festivales all around the world pero esto ha sido un breve adelanto de lo que nos depara 2021.

Vemos la luz al final del túnel pero se acerca lentamente. No perdamos la fe.