Festivales a la carta Enviar nuevo evento

WMC

Festivales a la carta

Hoy en día es algo muy normal asistir a eventos o festivales de música electrónica. Poder decidir a cuál si y a cuál no, es todo un lujo que no se valora. No hace tanto tiempo era impensable que en este siglo pudiéramos tener un catálogo tan amplio de festivales de esta índole.

¿Pero cómo y cuándo nació el primer festival de música electrónica?

El primer festival de música electrónica nació y se celebra desde 1986, se llama Winter Music Conference  y se conoce por sus siglas,  WMC.

La idea de realizar este evento, surgió como conferencia musical y tiene una duración máxima de una semana, y se celebra en varios lugares de Miami.

La conferencia es dirigida por profesionales en el tema como Djs , promotores y Productores discográficos. En la conferencia, se entregan premios, entre ellos el International Dance Music Awards.

El WMC se fundó en 1985 por por los entonces DJS y directores de Record Pool, Luis Possenti y Kelly Bill.

Alberga alrededor de 300 000 personas anualmente y se celebran unos 500 eventos individuales que se realiza durante la semana de la conferencia. Se puede decir que es el evento más esperado para los amantes de este género y para los profesionales del sector.

Desde 1986 hasta hoy hemos visto cómo han proliferado multitud de festivales, a nivel mundial.

Como mejores festivales Internacionales podemos nombrar a Tomorrowland, Coachella, Ultra, Awakenings, The BPM Festival, EDC Las Vegas, EDC México,  Alfa Future People, EDC Orlando y un largo etc…

A Nivel Nacional también vamos servidos, podemos empezar a recorrer nuestro país desde el interior, costa, Península e islas, comenzando en primavera para acabar a finales de verano con más de dos pares de zapatillas destrozadas.

Ya quedaron muy lejos aquellos viajes dónde teníamos que salir de nuestro país para poder disfrutar de grandes festivales, en la actualidad tenemos carteles muy golosos con los mejores Djs del panorama gracias a festivales como:

Mad Cool, NOS Alive, Bilbao BBK Live, Sónar, Origen Fest, Arenal Sound, Summer Story, Off Week Festival, GreenWorld Festival, Medusa Sunbeach Festival 

Así que ya sabes , es un buen momento para echar un vistazo a los carteles de los festivales que más te gustan y también para darle una oportunidad a los nuevos festivales que se están realizando.

Enjoy clubber!

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again