Fallece Claudio Coccoluto, uno de los DJ italianos con más experiencia y legado musical Enviar nuevo evento

Fallece Claudio Coccoluto, uno de los DJ italianos con más experiencia y legado musical

Hoy es un día negro para toda la industria. Claudio Coccoluto falleció esta madrugada dejando un gran hueco no solo entre sus familiares y amigos, si no también entre sus fans y todos aquellos que formamos parte de la música electrónica. Desde WHO queremos agradecerle todo lo que hizo por este género y queremos hacer público nuestro apoyo a su familia. 

 

 

Y es que Coccoluto es un verdadero referente. Con tan solo trece años comenzó a pinchar como hobby. Pero poco a poco fue descubriendo un mundo que le apasionaba. Cinco años después de su primera actuación, que fue en el club Seven Up de Formia en 1980, abandonó sus estudios para centrarse única y exclusivamente a la música. Así, comenzaba un legado de 40 años en los que logró convertirse en uno de los mejores DJs de la escena italiana. 

 

 

 

 

Además, fue el primer DJ en Europa en mezclar su variante de la música electrónica en el Sound Factory Bar de Nueva York, la cual luego denominó “underground”. Aunque su especialidad era, sin duda alguna, los remixes. De hecho, era tan virtuoso en ello que llegó a hacer remezclas de gente como Underworld, Dimitri From Paris y Karen Ramirez, entre otros muchos. 

 

 

En definitiva, nos ha dejado un grande. Lo echaremos de menos todos los jueves en WHO, pero sobre todo echaremos de menos la persona que era, la música que creaba y su enorme carisma. Claudio Coccoluto, estarás por siempre en nuestros corazones.