Este fue el primer track de música house de la historia Enviar nuevo evento

Este fue el primer track de música house de la historia

Casi todo el mundo está de acuerdo en que el término “house music” se acuñó a principios de la década de los 80’s muy vinculado al club de Chicago “The Warehouse”.

En estos años se pasó del predominio absoluto de la música disco a un movimiento en contra generalizado y con el que surgieron nuevos géneros como el que más tarde se afianzaría como uno de los estilos con más peso de la industria musical electrónica de la historia: la música house.

En la búsqueda de cuál fue el primer tema de este género, aparece un track que claramente contiene todos los elementos básicos del primer sonido house, con los vocales característicos y una línea de bajo de la archiconocida Roland 303: “On And On” de Jesse Saunders y co-escrita por Vince Lawrence. bajo estas líneas podéis escucharlo.

 

 

A partir de 1984, muchos Dj’s siguieron la estela de Jesse Saunders y pasaron a producir sus propios tracks, con nuevos sintetizadores (ahora más asequibles que los anteriores) y con los que emulaban el sonido de Saunders, y que hicieron que fueran surgiendo nuevos subgéneros como el deep house, el acid house… hasta nuestros días donde están más que consagrados.