Canción actual

Título

Artista

Background

España es uno de los países más influyentes en la música según un estudio de Medimops

Escrito por el marzo 11, 2021

El estudio, que recibe el nombre de Índice Global de Influencia Musical, indica qué países ejercen una influencia notable en el mundo de la música en la actualidad, los artistas con mayor número de reproducciones en las plataformas de streaming, el alcance de la producción musical de cada país, el apoyo al desarrollo de la música local y el número de escuelas, sellos y personas que trabajan en la industria (infraestructura). 

 

 

 

 

Además, según ha informado la compañía, para llevar a cabo el proyecto se han basado en datos reales y por tanto, verídicos, y han contratado a un especialista en etnomusicología para estudiar los sonidos locales y las estadísticas reflejadas en los servicios de streaming Spotify, Youtube, iTunes y Apple Music. Así, combinando datos de reproducción y de visualización además del reconocimiento de artistas y sistemas que identifican a los cantantes más populares, han logrado determinar el alcance de la producción musical de cada país. También se indica la clase de música que se prefiere en cada uno de ellos según los géneros pop, electrónica, rock y clásico. 

 

 

Por su parte, el ranking general de países más influyentes en la música refleja que Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón, Italia, Suecia, Australia, Irlanda, España y Sudáfrica son los doce pioneros. Con respecto a los artistas que cuentan con mayor número de reproducciones a nivel mundial, lideran la tabla Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, Puerto Rico, Australia, España y Suecia.

 

 

 

 

Asimismo, con Estados Unidos a la cabeza en todos los ámbitos estudiados, vemos que hay interesantes observaciones de otros países como que Rusia es el mayor productor de música clásica, Letonia tiene el mayor porcentaje de personas dedicadas a la industria del arte y del entretenimiento (seguida de Sudáfrica y Reino Unido) y Brasil es el que más destaca en cuánto a la singularidad de su música debido a su folk y música tradicional.