Energy Flash. Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile de Simon Reynolds Enviar nuevo evento

Energy Flash. Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile de Simon Reynolds


Seguimos confinados y con esta situación tenemos mucho tiempo libre, hoy os propongo otro título;

Energy Flash. Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile escrito Simon Reynolds en 1998.

Antes de entrar en materia hablaremos del creador de este gran libro. Simon Reynolds, nació en Londres en 1963, es crítico musical , conocido por escribir sobre música electrónica y por acuñar el término «post-rock». Reynolds, tiene muchos títulos en su haber sobre diferentes géneros musicales post-punk y rock… 

En este libro nos deja ver como el propio escritor vive la escena de la noche como un gran espectador y conocedor del tema. Intelectual y noctámbulo, Simon Reynolds, ha escrito el que quizás es considerado como “La Biblia de la música electrónica”

Esta obra aborda desde el boom del house y techno en Estados Unidos hasta la cultura del rave y el polémico fenómeno del EDM de una forma amena y distendida ya que no se queda en la superficie de la evolución del sonido, también relaciona discos y sonidos con su contexto cultural. 

Prepárate para dar un gran paseo por el sofisticado techno de Detroit, la sensualidad del house de Chicago y el fervor del garage de Nueva York, pasando por la aparición del acid house y el rave en el Reino Unido  y también descubriremos cómo a finales de los ochenta, nacía la cultura balearic importada de ibiza. 

Reynolds, incluye entrevistas de algunos de los principales e importantes DJ y productores claves de cada escena Juan Atkins, Derrick May, Carl Craig, Paul Oakenfold, Richard D. James (Aphex Twin), Goldie, Tricky, Jeff Mills, Richie Hawtin, DJ Shadow, entre muchos otros… 

“Si tienes demasiado buen gusto, tu música no tiene sabor”

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again