Canción actual

Título

Artista

Background

Empiezan las pruebas para reactivar festivales en Holanda

Escrito por el marzo 8, 2021

El 6 de Marzo en Amsterdam tuvo lugar en “Ziggo Dome” una fiesta con más de 1.300 personas. Hasta aquí todo suena raro a día de hoy pero se trataba de un evento de prueba para investigar si los grandes eventos pueden volver a realizarse de manera segura.

Como apunte, “Ziggo Dome” tiene una capacidad de 37.000 personas y por allí han pasado conciertos de grandes estrellas como Madonna, Lady Gaga, Depeche Mode, John Legend y Katie Perry ente muchos otros desde que se inauguró en 2012.

 

 

Las más de 1.300 personas se dividieron en seis secciones llamadas burbujas y cada burbuja tenía diferentes reglas que los visitantes debían seguir a rajatabla. Por ejemplo, había una burbuja en la que siempre se debía mantener una distancia de 1,5 metros pero también una en la que se podía bailar sin mascarillas.

 

Este evento es uno de los ocho de prueba en Holanda y todos los visitantes debían haber dado negativo en los tests realizados anteriormente y además de entrar al recinto en diferentes grupos separados. Cinco días después del evento, todos los visitantes deben hacerse un test de nuevo para obtener resultados que ayuden a la investigación.

La investigación la lleva a cabo “Fieldlab Events” y el foco principal de ésta es el comportamiento de los visitantes: ¿son capaces de seguir las reglas que se imponen en cada burbuja?.

De esta manera se investiga si los grandes eventos pueden comenzar a realizarse de nuevo y de qué manera.

El line up de la fiesta tenía a Sunnery James & Ryan Marciano, Sam Feldt, Lucas & Steve, Lady Bee y Mia More.

 

 

Seguramente veremos en un futuro no muy lejano los resultados de esta investigación y esperamos que aporten la “táctica” necesaria para poder seguir adelante con la escena festivalera y la apertura de clubs.

 

Fuente del vídeo: NOS Jeugdjournaal