«ELECTROSHOCK» las memorias del Caballero de la Legión de Honor de Francia, Laurent Garnier Enviar nuevo evento

«ELECTROSHOCK» las memorias del Caballero de la Legión de Honor de Francia, Laurent Garnier

Dicen que leer un buen libro supera con creces cualquier película, aunque esté bien recreada. 

Estamos acostumbrados a ver la vida y obra de muchos de nuestros ídolos o artistas favoritos en films, pero por el momento el idilio con la música electrónica de Laurent Garnier sigue escrito en papel.

En 2003, el Caballero de la Legión de Honor de Francia se propuso plasmar sus memorias en  el libro “Electroshock”

Escrito por el mismísimo  Laurent Garnier & David-Brun Lambert.

La editorial encargada Barlin Libros.

Años más tarde reedita y actualiza el libro añadiendo ocho nuevos capítulos en los que a partir de octubre de 2012, fecha en la que celebró su vigésimo quinto aniversario como DJ, decide opinar sin titubeos y sin vacilaciones sobre lo que piensa al respecto de la industria de la música electrónica actual y sobre las nuevas corrientes de estilos musicales.  

En el libro, el francés, nos cuenta cómo un joven Garnier a finales de los años 80 se enamora del House en un famoso club de Manchester y nos relata su debut. Desde ahí todos son detalles de lujo, nos cuesta todo lo necesario para entender la escena musical de entonces y su desarrollo como profesional.

No deja nada en el limbo, nos relata de una manera cercana la realidad de la noche y también la del día después.

Nos coge de la mano y nos lleva a todos los puntos y lugares del mundo a los que viajó para hacernos ver cómo era la escena y como se desarrollo todo. Habla de compañeros de profesión, de sus coqueteos con las drogas… Sin lugar a dudas Laurent Garnier se desnuda por completo en estas memorias.

«Me di cuenta de que el DJ contaba una historia, y que su narración prescindía de las palabras para depositar todo su sentido en el largo desarrollo del ritmo y del enlazado de las melodías… Fue allí donde entendí que quería actuar para un público, ver las luces envolver el cuerpo de la gente, sentir cómo algo en el aire iba cambiando lentamente hasta completarse un proceso, hasta llegar a esa explosión de alegría, que solo la música, sin obstáculos, puede llegar a generar.’’

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again